No se que hacer con mi vida.

Buenas noches gran comunidad y experta:c

quisiera hablar sobre un tema el cual, ya me esta afectando mucho..

ya creo que te e echo preguntas y me has respondido, todas y de antemano gracias..

tengo 17 años soy hombre.

desde pequeño por problemas familiares no  conosco a mi padre creo que tal ves tenga relacion con este tema..

soy de autoestimabaja.. Y soy timido, e mejorado un poco con eso, ya que e leido libros  y  eso.. Pero aun a si..  no lo e logrado ..

e tenido novias pero aun a si siempre termino con ellas al poco tiempo por mi inseguridad mis celos y bueno creo que por mi falta de cariño siempre me ilusiono/enamoro de chicas pero siempre aun a si duremos poco tiempo cuando terminamos, termino muy mal lloro y mucho me deprimo aveces sin razon, hace poco conoci a una chica pero solo eramos amigos y nos besabamos  pero hasta hay pero me empezo a gustar e ilusionarme con ella.. Y por esa razon se la dije, seguimos siendo amigos pero claro a cierta distancia ya que ella solo queria tener ese tipo de amistad. Y yo por mi parte aun pienso en ella.. Nuevamente me ilusiono y enamoro rapido..

ya no  se que hacer, quiero cambiar mi vida quiero poder controlar mis sentimientos colocarlos en orden ser feliz quererme a mismo.. Ser menos inseguro quiero tan solo vivir. Pero en estos dias e estado muy triste ya que, no tengo muchos amigos, parece que a nadie le importo, solo para favores,  quiero recomenzar pero no se como quiero poder dejar de ilusionarme y enamorarme tan rapido de ser tan debil  no se que hacer, por donde empezar..

1 Respuesta

Respuesta

Sigues con los mismo conflictos, pero parece que ésta vez ya tienes más claro que es lo que te sucede: baja Autoestima, inseguridad, depresión, necesitas aprender a quererte más a ti mismo, etc.

Es un avance muy grande el que tengas claro cuál es el problema, pues ya no te encuentras tan perdido y es más fácil que sepas qué tienes que hacer.

Pues la solución sigue siendo también la misma: Asistir a Terapia Psicológica.

Ya has intentado con los libros y no has logrado avanzar mucho, pues entonces es necesario que trabajes en conjunto con un especialista, que te guie y te ayude a superarlo.

Eres joven, te encuentras en plena Adolescencia, y como el nombre de ésta etapa lo indica, todo duele, además es una etapa en que todo cambia muy rápido, sobre todo los sentimientos, por lo que hay constantes altibajos.

Esta es una situación que con la edad se irá estabilizando de forma natural, sin embargo mientras te encuentras transitando por ésta etapa puedes adquirir ciertos conflictos si no sabes como enfrentar éstos cambios de forma que no te afecte tanto en tu estabilidad emocional y mental, y quedar literalmente con secuelas o problemas que te afecten en tu vida adulta.

Por ello es necesario que finalmente te atiendas en Terapia Psicológica, para que aprendas a enfrentar éstos conflictos y disminuir las consecuencias.

La Terapia también te ayudará a resolver los conflictos que tengas derivados de la ausencia de tu padre.

Considéralo y busca la ayuda que necesitas, tal vez ya sea tiempo.