Me das la vida -- nuevo centro de psicología, pasos a seguir

buenos días

Soy psicóloga en paro 3 años , he trabajado en centros de la mujer, en ayuntamientos etc como psicóloga pero ya llevo 3 años parada. He decido abrir un centro de psicología.

Qué pasos he de seguir? ¿ qué competencias tendré ? ( no soy psicóloga clínica ) ¿ podré evaluar, pasar test, etc.. ??

gracias de antemano

me das la vida si contestas

1 Respuesta

Respuesta

Realmente lo que tienes que hacer dependerá del cómo sean las leyes y los regimientos para establecimientos de atención médica en tu país.

Utiliza la experiencia que has tenido en los centros de la mujer en los cuales has colaborado.

Si no eres Psicóloga Clínica y en tu país se necesita el título como tal para dar psicoterapia, entonces sí puedes evaluar, realizar test, diagnosticar, realizar talleres, etc., pero no puedes impartir terapia.

Por lo que sería conveniente que reunieras a un grupo de Psicólogos y médicos con los que pudieras colaborar para formar el centro.

Puedes comenzar como algo pequeño, unos tres consultorios, y posteriormente irte expandiendo.

Hay que formular muy bien cuáles son los principios y el objetivo del centro, exactamente en qué te especializas y cuáles son los servicios que otorgas.

Suerte!

Psic. Massiel