Creo que están utilizando a mi hijo en el cole

es muy importante que me ayuden porque estoy desesperada y no se ya adonde acudir. Mi hijo tiene tres años recién cumplidos y es su primer año en el colegio. En el colegio, la psicóloga me insiste en que vaya al neurólogo a que dictamine que tiene un retraso o algo que pueda acreditar para solicitar una educadora de apoyo. Tanto su profesora, como la directora del colegio como el logopeda como el profesor de AyL me dicen que no tiene ningún tipo de retraso neurológico lo único es un retraso en el habla y eso con logopedia y mucho trabajo se supera. Su pediatra ha emitido otro informe paralelo en el que indica que el niño tiene solo retraso del habla. El niño habla pero no como un niño de 4 años que cursan con el, y el acaba de cumplir tres puesto que es de finales de dicibre, con lo cual....de los pmas pequeños.

El informe de la psicóloga, que no trabaja con el, esta muy exagerado para que así concedan la educadora, que es lo que yo creo que persigue el colegio, ya que según me informo la gefa de estudios, esa educadora no iba a estar con el mas que dos horas a la semana y para ello me marean tanto y la psicóloga insiste en hacerle al niño un TAC para encontrar algo aunque no sabe decirme que quiere encontrar, solo algo a lo que agarrarse . Su profesora me ha dicho que no le diga nada de los avances delniño sino no concederán nada, por eso es lo que me tiene algo mosqueada.

cual es su opinión, ya que todos coinciden en que hay que darle tiempo menos la psicólogo, que no trabaja con el.

y otra cosa, si se demuesta a nivel neurológico que no hay nada de dnada solo intereses del colegio...que debo hacer. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Recomiendo que busque una psicopedagoga y que lo evalúe nuevamente, que verifique a qué tipo de problema en el habla posee el niño para etiquetarlo de dicha forma, si existe algún trastorno debe buscar ayuda, debido a que mientras a menor edad se trabaja mayor son las probabilidades de mejoría... En caso de que no exista, debe ubicar el pequeño en otro centro educativo, ya que podrían predisponerse ante el niño.