Miedo a la muerte súbita

Hace poco que llevo sufrido episodios de ansiedad por un amigo que se murió durmiendo, por el motivo de que a mi me va a pasar lo mismo, me cuesta dormir, fui al cardiólogo y todo bien, pero no puedo dejar de pensar en ello, ¿qué puedo hacer? Tengo 37 años casado y con un hijo, solía digo solía hacer deporte porque después de este suceso como no puedo disfrutar de la vida, siempre con el miedo a que me pase lo mismo.

Respuesta

Lo que presentas es una respuesta de ansiedad debido a la muerte de tu amigo. A veces cuando ocurren sucesos como la: muerte o la enfermedad, en personas cercanas, desarrollamos miedos a terminar padeciendo lo mismo que la persona en cuestión. El miedo a la muerte, en lineas generales, se puede mantener por dos tipos de pensamientos: el miedo a lo desconocido que pudiéramos vivir después del momento de morir, o el miedo a perder lo que tenemos en esta vida y dejar proyectos incumplidos, personas etc... La muerte es un hecho natural de la vida, que nadie puede predecir (accidente, enfermedad, vejez), por tanto, lo máximo que podemos hacer es vivir el día a día procurando sentirnos lo más satisfechos posible de lo logrado, disfrutando de lo que tenemos y no sufriendo por lo que pudiésemos perder. Dices que hace poco que tienes este miedo (a raíz de la muerte de tu amigo), si sigues sintiendo miedo después de 2 meses, te recomiendo que te pongas en contacto con un terapéuta para que tratéis el tema en terapia.

De nada

www.consejospsicologicoonline.com

un terapeuta un psicólogo o psiquiatra me podrías decir solo eso

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con un psicólogo. Verás como puedes hacer un trabajo estupendo y en pocas sesiones notarás la diferencia. De todos modos, confiemos, que esa ansiedad vaya desapareciendo en estos 2 meses que viene.

Cuídate y disfruta de lo que tienes!