Mi hija de 4 años es la mandona de su clase

Mi hija es la mayor de su clase (es de enero) y según nos cuenta su profesora es muy inteligente y dulce pero le gusta mandar sobre los demás, decirles a que jugar y cómo hacerlo. Según ella es capaz de poner en fila a toda la clase y darles roles para jugar a todos, cosa que a ella misma le cuesta. Cuando es otro niño el que tiene que hacer algo en clase ella se enfada porque quiere hacerlo, osea se frustra cuando no es la protagonista.

Según la señorita ella la ve como otro igual, no como figura de autoridad, y yo pienso que quizás no la ve suficientemente "dura" o autoritaria y por eso piensa que ella puede manejar a toda la clase.

Por otro lado en el parque sabe esperar su turno cuando no conoce a los demás niños, sin embargo si están sus compañeros si quiere llevar la voz cantante en los juegos. Tiene una hermana de 18 meses a la que quiere mucho y con la que juega bastante.

Además de todo esto la vemos mucho más madura que a sus compañeros, su forma de expresarse y su vocabulario es más rico que sus iguales, cosa que ven las otras madres y por eso perdonan su comportamiento.

La seño piensa que, con sus negociaciones a la hora de que otros niños tengan que realizar alguna tarea y mi hija quiere hacerlas ella misma, está retrasando el avance normal del curso, además ya le ha dicho en ocasiones que se aburre en clase, razón por la que le hemos planteado si no sería mejor que se saltase un curso para estar con niños más maduros y que no se dejen manipular y se enfrenten a ella, para así entender que no siempre se va a salir con la suya.

Espero vuestras opiniones, saludos.

1 respuesta

Respuesta

Si los profesores lo consideran adecuado podría ser bueno llevarla a una clase de un curso por delante.

Ahora es pequeña y el problema se puede manejar, pero si crece con esa actitud puede ser realmente conflictivo.

Avanzarla de curso podría ser una buena opción. De todas formas tendréis que vigilarla bien para controlar que todo funciona correctamente y no tiene problemas para seguir el ritmo.