Descomfianza por engaño.

Hola! Es la primera ves que visito la página y ya tengo muchas preguntas.
Creo que tengo un problema por que cada ves se hace más difícil.
El caso es que he tenido varias parejas y desde mi primera relación me he sentido muy marcada.
Mi primer novio, con el que compartí mucho tiempo y al cual me entregue en todo sentido al final de todo me mintió y me enteré por treceras personas.
Luego vinieron otras personas con las que compartí y casi siempre fui engañada.
La desconfianza en mi se hace cada ves más grande y siento que cuando tengo una relación se vuelve obsesiva, siento tanto temor de ser engañada otra ves que quiero que la persona este siempre conmigo y saber todo lo que hace y ver todas sus cosas, entre otras cosas que hago.
Mi ultima relación termino hace muy poco y después de este tiempo que ha pasado me he enterado de que mi pareja me mentía bastante, al principio no quería saber nada de el pero cuando supe que me mentía me obsesione de una manera extraña y quiero saber siempre donde esta y que hace y con quién anda, esto me preocupa por que cada ves que estoy con alguien termino siendo la victima.
Siento y creo que cada ves que este con alguien va a mentirme y voy a sufrir igual, por eso he considerado estar sola; por que es más triste para mi tener una relación, cuando la tengo sufro mucho por mi obsesión el querer controlar a la persona y estar diciéndole que no me mienta y que no ma vaya a engañar se hace tan estresnte y con tal desesperación que sufro mucho y creo aveces que yo misma hago que me hagan eso.
Me siento mal no se por que actúo así, lloro mucho no puedo dormir y me deprimo, trato de hacer cualquier cosa para que mi pareja este feliz y se que eso no esta bien... ¿qué puedo hacer?
Obviamente no todo es tristeza la he pasado muy bien pero con la mínima mentira así sea con la edad, comienza mi desconfianza hasta un punto caótico, pero solo si me entero de la más mínima mentira, comienzo a actuar de esta manera...
Necesito tu consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo lo mal que puedes llegar a sentirte, parece que unas cuantas experiencias negativas han hecho que cuando mantienes una relación, anticipes que te van a engañar. Siendo así, para conseguir reducir el malestar que te produce la duda de si tu pareja te engaña, lo que haces es buscar tenerlo "controlado".
En mayor o menor medida todos teemos dudas sobre nuestras parejas, simplemente porque, como de tantas otras cosas, no podemos tener una seguridad plena de que no nos engañen. Lo que sucede es que buscar controlar que no lo hagan es una tarea imposible, ya que tendrías que e star pegada a él, y eso no es posible o acabaría por agobiarle tanto que preferiría dejarte.
¿Cómo enfrentarte a esa incertidumbre entonces? Pues renunciando a obtener información sobre qué hace, donde e stá y tolerando la duda. POr difícil que eteb parezca si te acostumbras a permitir una cierta independencia sin control tus ceos acabaran desapareciendo.
La única certeza que puedes tener de tu pareja es que actualmente quiere estar contigo, buscar caertezas más allá lo que hace es que sufras por anticipado por situaciones que quizás no lleguen a suceder nunca.
Lee sobre los celos en nuestra web: www.psizama.com, creo que te va a resultar de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas