Necesito ayuda con mi miedo. Fobia

Buenas, escribo esto porque estoy bastante desesperado ya.
hace años que empece a sentirme mal conmigo.
Hoy tengo a mi familia lejos, tengo 22 años,Mi novia vive lejos.
Estoy solo en una ciudad estudiando, casi terminando una carrera.
Tengo muchos problemas, siento miedo a expresarme con la gente, con mis amigos
soy muy carismático, pero fuera de ese circulo tengo miedo, de hacer el ridículo
con mi forma de ser. De ser poco correcto. Tengo miedo a sus miradas.
Las esquivo constantemente incluso con mi madre me pasa es insoportable ya.
Sin embargo con mis amigos es como que desapareciera. Me siento muy inferior con esta gente
trato de ser el Mr Correcto , el Mr serio. Me reprimo muchísimo.
SIento que una bomba crece en mi. Que estoy en un circulo vicioso. Casi en una cárcel.
Le peor es que creo que yo tengo toda la razón y veo en sus miradas y una voz dice se dan cuenta
que se dan cuenta que estoy tenso , que se dan cuenta que me ruborizo que soy incapaz de tener una conversación normal
sin ruborizarse o ponerse tenso. Escapando a las miradas.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que te das cuenta de una forma u otra, que la idea de que las personas básicamente "te leen la mente" o "huelen tu miedo", es una idea bastante alejada de la realidad; Por desgracia, tu mismo te autoconvences de lo contrario.

A veces nuestra mente nos juega estas malas pasadas. Podríamos decir que esto se vuelve en una PROFECÍA AUTOCUMPLIDA. Tu crees que eres malo expresándote y dado que la gente "siente" esta vulnerabilidad, te pones tan nervioso que de hecho, eso sucede. Y a veces, tal vez, ni siquiera te expresas mal, pero tu mismo deformas la realidad con pensamientos que te llevan a sentirte inferior y te hacen sentir que, en efecto, te expresaste mal.

Si me estas entendiendo, te darás cuenta que todo esta en tu mente y no en la realidad. Ciertamente no puedes cambiar la realidad, pero si puedes cambiar todo aquello que esta en tu mente. Pero se necesita mucha constancia, aunque el trabajo en realidad es sencillo.

Cada vez que una de estas ideas ("Lo peor es que creo que yo tengo toda la razón y veo en sus miradas y una voz dice se dan cuenta que se dan cuenta que estoy tenso, que se dan cuenta que me ruborizo que soy incapaz de tener una conversación normal sin ruborizarse o ponerse tenso. escapando a las miradas") aparezca, debes de distraer tu mente de ellas y reemplazarlas inmediatamente con otras ideas, que clarifiquen la realidad. ("No me estoy ruborizando" "no siento miedo" "no voy a hacerlo mal" "estoy relajado")

Nota que todas las frases que he ocupado como ejemplo, son muy simples, directas y no dejan lugar a la ambigüedad y en presente. Esto es por que nuestro cerebro y, mas específicamente, nuestro inconsciente, reacciona unicamente a ideas cortas, absolutas y en presente, que denotan acciones directas.

Bueno espero que estos consejos te sirvan. Cualquier otra duda o inquietud puedes encontrarme en micompanero.com

fui a psicólogo por dos años y nuncar recibí algo mas adecuado a lo que necesitaba

te agradezco muchísimo por tomar parte de tu tiempo en ayudarme.

voy a comenzar a hacer esto que me dijiste. mil gracias.