¿Sera ansiedad mi mal?

Saludos y muchísimas gracias por su ayuda.
Tengo 31 años soy ing. Informático me apasiona programar y paso ratos frente a una PC, siempre he tenido el problema de sudoración en las palmas de la mano, el comerme las uñas, dolor de cabeza y la nuca, tensión muscular.
Luego de leer varios casos, ya que este problema no me deja estar tranquilo, me parece que el problema que tengo es ANSIEDAD como puedo saber si es eso y que perjuicios trae a mi salud como lo combato y cual es el especialista para mi mal.
¿Existe algún medicamento natural?.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los síntomas que me cuentas pueden estar producidos por ansiedad efectivamente.
La ansiedad es una emoción como cualquier otra, lo que hace es que tu cuerpo se ponga alerta ante algo que considera peligroso.
Para poder orientarte mejor sería importante que te fijaras en qué es lo que hace tu cuerpo se ponga alerta, en qué situaciones te sucede con más frecuencia, qué piensas en esos momentos etc.
Por ejemplo, hay personas que tienen ansiedad cuando montan en metro porque creen que puede "sucederles algo" y otras cuando tienen que hablar en público o hacer un examen porque temen hacerlo mal... En cada caso, un buen psicólogo sabe distinguir qué está provocando el disparo de la ansiedad, para poder dotar a la persona de estrategias para manejarla mejor.
Si quieres puedes leer en nuestra web: www.psizama.com, en ella hay información sobre diferentes tipos de ansiedad y quizás te aclare algunas dudas.
En cuanto a los prejuicios para tu salud, en principio la ansiedad es una emoción, por lo tanto es salgo adaptativo y saludable, gracias a ella estamos preparados para enfrentarnos a los peligros. Puede producir síntomas molestos cuando se prolonga en el tiempo, pero son solo eso, muy molestos, rara vez peligrosos.
De todos modos ten en cuenta que hay otros factores que pueden estar provocando tu dolor de cabeza y cuello, por ejemplo, como es mantener una postura durante muchas horas ante tu PC.
No dudes en consultar de nuevo si lo deseas.
Respuesta
Los síntomas que describes pueden ser debidos a una ansiedad, pero desde aquí, sin conocerte, sin hablar contigo, sin analizar en qué momentos se producen, no puedo asegurarlo.
Empieza por pensar si pueden deberse al agotamiento, si trabajas demasiado, y hazte un análisis de sangre para descartar un origen orgánico. Si estás bien y descansas lo suficiente, posiblemente sea ansiedad, y tienes que tratarla porque tiende a aumentar o a diversificarse.
Hay personas que tienen ansiedad ante hechos concretos, otras sin embargo sufren lo que se denomina "ansiedad flotante" que les acompaña en todo momento, como si formara parte de su carácter.
Pero todas las ansiedades tienen sus motivos.
Los psiquiatras suelen recetar ansiolíticos cuyo efecto es inmediato, pero superficial. Los naturistas también pueden ayudarte, incluso los homeópatas. Pero lo único que te dará una respuesta definitiva y por lo tanto la solución, es una psicoterapia. Acude a un buen psicoterapeuta psicodinámico para que determine el motivo de estos síntomas. Te aseguro que es una de las consultas más frecuentes y rápidas de solucionar. Verás como en pocas sesiones te sientes mucho mejor.