Mi novio tiene una hija

Hola, tengo 21 años y mi novio 24, hace seis años fuimos novios y duramos tres años, de los cuales resulto un bebé que desafortunadamente no pudo nacer y lo perdimos a los 6 meses de gestación, ya teníamos nombre, ropita, pañales, etc. Terminamos un año después de que paso esto y nos separamos tres años mas, ahora, hace seis meses estamos juntos de nuevo, y aunque él desde el principio me dijo que tenia una hija de dos años, me inquieta mucho esa idea, aunque sé que no ve a la niña, ni convive con la mamá, me da vueltas y vueltas diario, cabe mencionar que nunca tuvo una relación formal con la mamá de su hija y según lo que me cuentan sus papás y él, solo fue de una noche, mi novio le pasa pensión, pero no habla con ellas ni las busca, ahora quiere que nos casemos pero no se que hacer, esta situación me pesa muchísimo. Ayudenme por favor.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es ¿exactamente por qué te pesa ésta situación?... ¿Qué te preocupa de que él tenga una hija?... ¿Te hace sentir celos?... ¿O qué es lo que pasa realmente?...

Si no puedes responder a éstas preguntas, entonces sería necesario que asistieras a Terapia Psicológica para que te analizaras en qué es lo que te afecta ésta situación que te impide decidir sobre tu futuro con él.

De igual manera sería lo ideal que ambos tomaran Terapia de pareja, para que resolvieran los conflictos que tienen pendientes sobre su anterior relación y el aborto, para que no lleven ninguna de éstas piedritas a su matrimonio y las terminen escondiendo bajo el colchón, pues es algo que tarde o temprano les calaría y les podría hacer terminar con la relación.

Considéralo...

Psic. Massiel

Respondiendo a tus preguntas, me pesa que tenga una hija porque me hubiera gustado que ese bebé fuera de nosotros, me molesta saber que en tan poco tiempo tuvo relaciones con alguien que ni siquiera quería y aunque yo también lo hice, pues después de terminar con él, tuve una relación de tres años igual, pero nunca me imaginé compartir mi vida con esa persona pues todo el tiempo pensaba en él, me dan celos si, pues aunque no hay ningún acercamiento por parte de él hacia la niña y la mamá de ella, sé que en algún momento tendrá que pasar y no sé cual va a ser mi reacción, en su casa tienen una foto de la bebé y cada vez que la veo tengo sentimientos encontrados, me enoja, me encelo, me da coraje, quiero no sentir esto peor es inevitable, sus papás me han dicho en repetidas ocasiones que les hubiera encantado que esa niña fuera mía, que ahora mi bebé estaría enorme y en lugar de alegrarme al escuchar eso, me pongo mas triste aún. También me preocupa esta situación porque a pesar de estos sentimientos, no estoy de acuerdo en que este alejado de su hija, porque al fin y al cabo es su hija (valga la redundancia) y el día de mañana que lleguemos a formar una familia y la niña crezca, me preocupa la situación en la que estaremos envueltos, pues puede reclamar por qué no estuvo con ella y con mis hijos sí o algo parecido.

Por último, estoy en la universidad y obviamente conozco mucha gente con afinidades como las mías, he recibido propuestas para empezar un noviazgo y al pensar que puedo estar con alguien que no tiene hijos me halaga y me confunde aun mas, sé que quiero estar con él, que lo amo y que no quiero estar con nadie mas pero estoy muy confundida, hemos hablado sobre el aborto, sobre nuestro bebé y hemos llorado juntos su pérdida, pero creo que a veces el no cerrar por completo ese capítulo también nos afecta como pareja.

En definitiva tienes un gran conflicto, por lo que no es recomendable que su relación adquiera un mayor compromiso hasta que no superes éste conflicto, pues los celos que sientes no te permitirán ser feliz.

Es indispensable que asistas a Terapia Psicológica para que resuelvas éstos conflictos.

No es la solución que busques otras relaciones, pues como es la segunda vez que tienen la oportunidad de estar juntos, sería mejor que hicieran todo lo que está a su alcance para que su relación funcione; de esa forma si al final no continúan juntos, sabrán que hicieron todo lo que estaba en sus manos y que es lo mejor para ustedes separarse. De esa forma no te quedarás con la duda de "qué hubiera pasado si..."

Encuentren un profesional que los ayude, e inténtenlo hasta el final. Una Terapia te puede ayudar a entender lo que sientes y a estar mejor.

Ya lo platique con mi novio y esta en la mejor disposición para superar esta situación y eso me tranquiliza mucho.

Muchas gracias!