Desconfianza

Hola querida psicóloga.
Paso a contarle mi problema.
Hace tres años que estoy de novia, pero desconfío mucho ya que aveces cuando salimos a bailarlo encuentro hablando con alguna chica o conocida de el y desconfío mucho de lo que vaya a hacer. Otros momentos también como cuando el sale sin verme a mi desconfío muchísimo y parece que cada vez que estoy por lograr la confianza me demuestra algo que no me gusta.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Le agradecería mucho su respuesta, estoy muy triste y desesperada.

1 respuesta

Respuesta
La relación de pareja, para ser satisfactoria y plena, se debe basar en la confianza mutua.
Si tu no confías en tu novio, la única solución es hablar sinceramente con el.
Si tu crees que te miente, puede ser que tu no tengas confianza en ti misma y tengas pensamientos que no se ajustan a la realidad, o puede ser que verdaderamente hayas comprobado que tu novio no es sincero contigo.
En ese caso, lo mejor es no seguir la relación, porque te hará mucho daño.
No sirve de nada estar con un hombre que nos miente y nos traiciona continuamente, porque tu no lo cambiarás.
Pero para estar segura de la situación debes comprobarlo, y fundamentalmente, como te he dicho, hablar con el. La comunicación entre las parejas es importante porque es la única manera de sentar las bases para una relación plena y feliz.
Suerte