El deja vu es extraño, busco información de este suceso psicológico que acontece en mi mente

Quisiera más información sobre el deja vu

1 Respuesta

Respuesta
El dejavu o falso reconocimiento es la impresión de encontrarse ante una persona, lugar o situación que se piensa ya había conocido antes de verla.
Es como cuando uno esta de viaje a un lugar por primera vez y piensa que ya había estado antes ahí.
Esto generalmente tiene una explicación que se ha comprobado en repetidas ocasiones. El recuerdo que se desemboca (dejavu) a partir de la observación del lugar, es de origen inconsciente, lo más seguro es que ese lugar lo halla visto en fotografía, en TV, o sino al menos halla visto un lugar parecido.
Es como cuando uno tiene la sensación de ser observado, y cuando voltea, efectivamente, hay un conocido observándole, la explicación a esto es que se tuvo el registro incosnciente al entrar por la retina sin ser visto, recordando que la retina abarca una vista de más de un angulo de 200°, pero solo observa lo que tiene en un angulo inferior. Este es otro fenómeno parecido.
Es igual cuando conoces una persona y tienes la impresión de haberla conocido con anterioridad, aquí lo más probable es que la hayas visto antes sin darte cuenta y no lotengas registrado en tu sistema consciente, o que conozcas a un persona muy parecida a esta.
Estos son fenómenos del inconsciente, recordando que la conciencia no tiene espacio para cosas que en un momento son muy triviales y que carecen de importancia para ser retenidas, o que simplemente no pueden estar conscientes todo el tiempo.