¿Sera amor o costumbre?

Pues mi situación es la siguiente tengo una relación de un año y medio mi novio tiene 20 años yo 21 solo soy mayor de de 4 meses nosotros nos conocimos en una discoteca salimos en dos ocacionnes y al tercer día nos cuadramos los dos primeros mese fueron maravillosos compartíamos mucho tiempo el era muy detallista al iguaal que yo ya despues del 4 mes empesamos a tener problemas terminamos en varias ocacion pero no fuero separaciones larga porquie yo lo buscaba le decia q no me dejara que yo lo amaba y el me decia q el tambiuen me quiere pero que no le sacara la rabia q cambiara mi forma de ser lo que a mi me enoja es que el no presentaba todos sus amigos y ya no es tan expresivo y cariñoso como antes yo lo siento muy diferete la familia de partee del papa son racistas yo soy negra y el blanco y ps me llevo a conocer a la famialia de la MAMA Y MUY BN CON TODOS PERO No quiere q la familia por el lado del papa me conozcan otra cosa ahora estamos distanciados por q se quedo sin empleo y tuvo q dirigirse a otra ciudad mem prometio q vendria cada mes ya lleva 6 meses y solo a venido una ves y yo ya he idoo en tres ocaciones pero no me ha prestadola atencion debida yo he dejado muchas cosas por el y el como q no valora todo lo q yo hago es de esos hombres como q todo le da igual y yo ya estoy aburrida el domingo nos enojamos y como siempre yo lo busque y me dijo que no quería hablar conmigo hoy ya es marte y no me ha llamado yo tampoco a el yo lo quiero mucho pero siempre soy yo la que tiene que dar el brazo a torcer pero pues no me ha hecho mucha falta sera que no es amor si no costumbres ayudame y aconsejame que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que planteas, es una relación que está llegando a su fin, tal vez el enamoramiento y la emoción terminó, sólo es cuestión de que lo acepten y se permitan seguir cada uno con sus propias vidas.

No les sirve aferrarse a una relación que ya no funciona, pues es muy grande el desgaste y el daño que se hacen al seguir juntos cuando ya no tienen los mismos sentimientos.

En casos como éste es lo mejor terminar o darse un tiempo para ver si las cosas cambian.

Considéralo...

Psic. Massiel

No te voy a negar que me hace falta, que pienso mucho en el y que he considerado llamarlo pero ahora tengo un poco mas de fuerza de voluntad ya son cuatro días que no hablamos, verdaderamente creo que lo mejor es que nos demos un tiempo por que la verdad yo si estoy segura de lo que siento por el pero no se el que siente ahora por mi la verdad si me daría mucha tristeza que se le haya acabado el amor por que yo di mucho a esta relación a mi se me hace mas difícil no pesar en el por que no trabajo ni estudio trato de hacer actividades para no pensar en el pero en algún momento se me viene a la mente y sp el si mantiene todo el día ocupado y pues no se si tendrá tiempo para pensar en mi antes cuando nos enojábamos el daba señales me timbraba y no hablaba me enviaba mensajes en blanco pero te confieso que me estoy muriendo de ganas de hablar con el.

El hecho es que necesitan volver a hablar y poner todas "las cartas sobre la mesa", dejarse muy en claro qué es lo que sienten, quieren y esperan uno del otro.

Lo ideal es que hablen de frente, pues los medios electrónicos hacen que se produzcan mayores mal interpretaciones en la información, por lo que es necesario que lo hagan en persona.

El objetivo de hablar será, obviamente, llegar a un acuerdo, de continuar con mayor interés en la relación, o darse un tiempo para definir qué es lo que quieren.

Pero, no deben perder el control, ni gritar ni ofenderse de ninguna manera. Si no logran hablar de forma calmada, deben darse un respiro hasta que puedan hacerlo.

Todo por el bien de la relación, si consideran que aún tienen una oportunidad.

la verdad creo ya no hay nada de que hablar no me aguante y ayer lo llame y me contesto con una frialdad y de una me despacho me dijo que lo llamara al día siguiente por que estaba muy cansado le pregunte que si no le había hecho falta estos días que no habíamos hablado y me dijo que no mucho!!!!! creo que esa es una señal de que ya no me quiere o al menos no para tener una relación, ahora lo que no se es si llamarlo y decirle que esta bn que mejor dejemos las cosas así y no nos hagamos mas daño o al menos que no me haga mas daño a mi o definitivamente no volverlo a llamar?

Por respeto a ustedes mismos, y porque en un momento la relación fue importante y valió la pena, hay que ponerse de acuerdo para terminar, aunque ahora ya no tengan la motivación y los ánimos para hablar entre ustedes.

Así como negociamos y preparamos los inicios, también hay que negociar y preparar los finales, es necesario emocionalmente para cerrar los ciclos y no dejar nada pendiente ni inconcluso, y de esa forma poder seguir con nuestra vida sin remordimientos ni cosas que nos aten al pasado.

Pero, al final, es tu decisión. Tú considera qué tan probable es que puedas tener una conversación sana con él y que les pueda ayudar a los dos a concluir todo bien; de otra forma, como que les cause más dolor, no tiene caso hablar nada.

Piénsalo, pero como sea, si ésto es el fin, entonces lo que debes hacer es concentrarte en ti, en buscar la mejor forma y la más rápida de continuar con tu vida.