Algo que no comprendí bien en terapia

hola, gracias por su tiempo.

me paso que fui a terapia y ahora siento que no se que pensar porque no me quedo en claro algo y no tuve el tiempo para consultarlo.

el tema era que no me gusta que me comparen, hable mas claro con mi pareja para que no lo haga, y lo dejo de hacer.

pero luego hablando sobre otro tema me hizo un comentario que fue: "no me gusta,vos sos mas linda que ella "que si bien le comente a mi psicólogo que no me disgusto, pero que por ser una comparación, me molesta, porque me hace sentir comparada.

e hizo una relación sobre esta molestia que tengo con las comparaciones y con mis anteriores experiencias en mi familia donde constantemente se me ponía en comparación con mi hermana.

lo que no entendí fue lo siguiente:

que las comparaciones me van a pasar en muchos ámbitos, laboral, de familia en mi relación, y que en mi pareja puede ser que se repita ciertas cosas de el, pero eso no es lo importante sino que tengo que ver que es lo que a mi no me gusta, que quedo aferrada a la situación de comparación de mi casa y termino arrastrándolo a otros ámbitos.

y no se si entendí bien.. Pero según lo que yo entendería es que tengo un problema exagerado con las comparaciones y entonces pienso que es para lastimarme en todos los casos. Pero no se si también se refiere a que mi pareja no le importa, o que no lo hace con malas intenciones, o que si ? Y yo tengo que ver que hacer con eso ???

me dejo un bastante confundida y no puedo pensar en algo concreto porque me quedaron dudas.

gracias.

Respuesta

En efecto, algo es grande o pequeño, depende de con qué lo compares, y así con todo,¿llueve mucho?... pues depende con que lo compares, y así es con todo, por eso no debería afectarte, en efecto te dice que trabajes tú ese aspecto de que te comparen desfavorablemente y que te viene desde tus padres, uno es gordo o delgado, depende de la mayoría de gente (el círculo)o los demás en ese país, por ejemplo, yo soy blanca si me comparo, con una afroamericana, pero soy morenita si me comparo con una nórdica, ¿algo es dulce o salado en si mismo? Nooo, todo es relativo, depende con qué lo compares, deseo haberte aclarado un poco, un abrazo. Irene