Zurdo

Hola, si a una persona de pequeña la quitan la forma de escribir que es zurda, cuando sea mayor tendrá algu problema, o por el contrario es lo mismo ser zurdo que diestro.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los zurdos no son zurdos puros, es decir, hacen cosas con la mano derecha que serían propias de la zurda.
Esto es porque las zonas que controlan los movimientos de las manos en los zurdos no están localizadas únicamente en un lado como en los diestros, sino que normalmente se encuentran en los dos lados del cerebro, haciendo más versátil el uso de las manos.
Resumiendo, no suele haber problema, simplemente es una habilidad aprendida con la otra mano, no tiene implicaciones en el resto de habilidades a aprender, al menos que le puedan perjudicar.