Después de varias entrevistas encontré tres empleos, pero no me sentí a gusto. ¿Qué me pasa?

Esulta que ultima mente me no me estoy sintiendo a gusto con nada, me encuentro muy indeciso, en varios campos de mi vida, sobre todo a nivel laboral, llevo varios meses buscando empleo y han resultado después de varias entrevistas tres empleos, pero no me he sentido a gusto con ellos, y empiezo a dudar, sea por su horario, por su distancia, a pesar de que necesito el empleo.
No se por que no me siento a gusto en ninguno de ellos, y después de que pierdo la oportunidad me da rabia que la haya desaprovechado, ¿por qué sera que me pasa esto? ¿A qué se debe?
A nivel personal no me ha ido bien con las mujeres, siempre me fijo en quien no me corresponden, no se elegir en quien me fijo, a causa de ello nunca he tenido novia, y soy de pocos amigos. ¿Sera por ello que no me siento a gusto con nada?, ¿Qué debería hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, no te sientes bien con nada, por lo que en el trabajo no será menos.
Creo que a nivel personal estás insatisfecho y no te sientes realizado, no tienes ninguna motivación en la vida y eso te causa la apatía que sientes en esos trabajos, sientes que todo es lo mismo.
El trabajo es importante, pienso que deberías darte una oportunidad y aunque te sientes desmotivado, aguantar un poco. En tu estado, lo fundamental es que tengas trabajo y no te quedes parado en casa sin hacer nada, el encerrarte y quedarte quieto aumentará tu desgana y apatía con las posibilidades de padecer depresión más adelante.
Ya encontrarás la manera de sentirte mejor, y por lo tanto, que el trabajo se te haga más ameno. Pero por ahora, pienso que tendrías que hacer un esfuerzo para no quedarte quieto dándole vueltas a las cosas.
Quizás te vendría bien hacer alguna terapia, o leer libros de autoayuda, existe muchísima veriedad y alguno te podrá ir bien.
Hacer ejercicio también es muy bueno, despeja la mente y nos hace liberar endorfinas, que éstas se encargan de hacernos sentir mejor y más felices.
También es importante que salgas, intentes hacer cosas que te gusten y te relaciones más con las personas, si tienes un amigo de confianza, sal más con él.
Podrías hacer alguna actividad en la que se conozca a gente nueva, por ejemplo, apuntándote a un gimnasio.
Te aconsejo que te pongas en movimiento ya.
Gracias por tu respuesta
Tienes toda la razón siento apatía por todo debido a que no me encuentro realizado ni motivado yse que debo conseguir un empleo e inscribirme en una actividad para relacionarme con las personas, pero es que tengo un problema más, se me dificultad relacionarme hacer amigos ya que soy muy callado, no se de que hablar o cuando opinar sobre algo y si es debido decir algo oen que emomento decirlo por eso cuando hay una reunión con la familia yo permanezco muy callado, e incluso en el estudio también l he dejado en medio camino por el temor al salir a exponer y no sy muy bueno en ello, con solo sentir que me están mirando que estoy al frente de eun numero de epersonas se me olvida todo lo que había estudiado, que pued hacer para controlar esos nervios, para relacionarme más'
Entonces el problema base es tu inseguridad, debido a ello tu mismo te alejas para no tenerte que enfrentar a estas situaciones.
Es importante que busques el origen de esas inseguridades. Puede ser que esa inseguridad haya aparecido debido a algo que te ha marcado emocionalmente.
De todas formas, para superarla, tienes que reforzar tu autoestima e intentar no centrarte en pensamientos irracionales cómo: qué van a pensar de mí, lo que digo no es interesante, otros hablan mejor que yo, etc.
Cuando te quites todos esos miedos te podrás relacionar con más facilidad y las palabras te saldrán de forma espontánea. Ahora no te salen porque estás constantemente pendiente de ti, de no meter la pata, de decir las cosas adecuadas, del juicio de los demás.
Cuando vayas a hablar, no pienses en que te están juzgando, piensa qué opinas tú de los demás, y estate atento a lo que te cuentan, de esta manera te saldrán las palabras con más fluidez y sin tener que pensar mucho.
Podrías empezar una terapia, un profesional podrá ayudarte mucho mejor, pues te valorará y haréis un seguimiento que podrá ayudarte a sentirte más seguro y por lo tanto, podrás tener más vida social y te sentirás mejor contigo mismo.