Porque se me olvidan las palabras en una conversacion?

Hola:
Llevo 10 años dedicado al mundo comercial, y de un tiempo a esta parte, supongo que será la presión por vender,objetivos,... Me esta generando graves problemas en mi salud.
Soy una persona bien valorada en la empresa, con unos numeros en ventas lo suficientemente importantes como para vivir holgadamente.
Mi problema surge cuando en las reuniones a clientes empiezo a encontrarme inseguro a la hora de mantener una conversacion fluida, ya que se me olvidan palabras y necesito de un tiempo para pensar, lo que genera una situación de inseguridad con los clientes y eso me provoca ansiedad.
Esa ansiedad, me esta llevando a una desmotivacion brutal por mi trabajo y mi tiempo libre, ya que intento huir de estar con gente porque me siento un inutil. Solo me siento bien solo.Con mi familia tambien tengo problemas ya que mi caracter se vuelve arisco. Cuando yo siempre he sido una persona extrovertida,movida, ....
He pensado muchas veces darle un cambio a mi vida, buscando otro trabajo. Pero hoy por hoy las cosas no estan faciles.
No sé como salir de esta situación y me gustaría que alguien me dijera que es lo que puedo hacer.
Se que practicar relajación, deporte.... Es una opción para mejorar esto, pero acabo tan cansado mentalmente que no me apetece hacer nada.
Ultimamente tengo dolores de cabeza casi todos los días, y me da miedo que esto se somatice en algun problema mayor.
Gracias de Antemano.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Qué edad tienes?
¿Desde cuándo se te olvidan palabras?
Explicame brevemente que significa olvidarse palabras, ¿significa no poder seguir el hilo de una conversación?
Se te olvidan los nombres de algunos objetos o personas, ¿por ejemplo?
¿Tus cambios de caracter son percibidos por ti o lo dices por los comentarios de tus familiares?
¿Cómo sientes la ansiedad? Nerviosismo, taquicardia, insomnio, ¿dolores en el cuerpo?
Recuerdas mas cosas del pasado, ¿qué lo que has hecho hace una una semana?
Te olvidas las llaves, el móvil,el sitio dónde dejaste tu coche, una reunión con un cliente'
Tengo 30 años y llevo como varios años notando que en ciertos periodos de mayor estress, se me olvidan palabras, algunas veces algun nombre de alguna persona....
si puedo seguir el hilo de las conversaciones pero me da miedo entrar en debate por la falta de recursos a la hora de hablar.
Mi ansiedad se manifiesta en nerviosismo, cuando tengo que dar alguna conferencia son taquicardias... Me cuesta responder a las preguntas de una manera relajada, yo creo por falta de claridad o miedo al ridiculo.
Tengo dolores de vez en cuando de cabeza, como si estuviese muy cargada, sobre todo por la tarde cuando estoy de reposo. y aunque dormir, duermo de un tiron, me levanto muy cansado.
Tambien me pasa que me cuesta concentrarme muchisimo y no soy capaz de mantener una tarea mucho tiempo.
Mi familia me ha notado que mi caracter cambia en base a la epoca del año en la que me toca estar, dependiendo si es momento de maxima actividad comercial o no
no suelo olvidar las cosas cotidianas, como el movil, llaves etc...
Espero que mis respuestas sirvan de aclaracion,
he de decir que el escribir mis problemas me ha dado cierta tranquilidad, ya que me cuesta manifestar como me siento a mi familia
Espero me podais ayudar
Saludos
De acuerdo a tus respuestas y a tu edad, descarto cualquier patología de índole neurológico.
Lo que tu tienes es estres, el cual te produce ansiedad.
Ahora bien, tampoco tu ansiedad es de tal magnitud para considerarla un Trastorno de ansiedad, por lo cual no necesitas tomar medicación ansiolítica, lo cual es una ventaja.
Creo que tu tu estres es debido a tu trabajo, y a que tu debes ser demasiado autoexigente. La solución, pues bajar un poco el ritmo.
La taquicardia que refieres es normal en cualquier persona ante la situación de exponer y hablar en público.
Con respecto a tus lagunas mentales, son producto del estres y además de una sobreexigencia tuya.
Ni siquiera creo que necesites una terapia.
Mira, tu habla como te parezca, usa muletillas, apúntate previamente en el ordenador lo que quieres decir, hazte una ayuda memoria y en última instancia, abres el ordenador y lees alguna cosilla, eso no te hará quedar mal delante de ningún cliente. Además creo que siendo una persona jóven, ningún cliente estará tan pendiente de tu discurso. Esto te lo digo para que te tranquilices y bajes tu estres.
Si eres buen vendedor, no te aconsejo que dejes tu trabajo, menos en la situación actual.
Con respecto a tus dolores de cabeza y a tu cansancio al levantarte te aconsejo que después del desayuno, y de haber ingerido algún alimento tomes un sobre de Efferalgam 1 g. Es paracetamol, que debido a ser soluble se distribuye rapidamente a la sangre y evita la sensación de dolores y embotamiento.
No debes tomar mas de 2 comprimidos por día, a menos que los partas por la mitad (500 mg) y puedes tomar tres. Te recomiendo que no abuses del medicamento, tómalo cuando te duela la cabeza o sientas embotamiento.
Además, cuando llegues a tu casa, si deseas no hablar, pues no hables, explícale a tu familia que tu cabeza necesita descanso, lo entenderán. Tómate media hota de relax, toma una ducha, recuéstate, escucha música, lo que mejor te parezca, pero que sean minutos para ti, sin dar explicaciones ni hablar con nadie.
Tu no eres un inútil hombre, estás cansado y estresado, nada mas, fuera esos pensamientos negativos, que son absolutamente irreales y que sí pueden hacer que tus pequeños sintomas vayan a mas.
Otra cosa, los fines de semana debes,hacer algún tipo de ejercicio. Si no te apetece hacer deportes, pues camina una hora a ritmo moderado y sin pensar en el trabajo.
Lo ideal es caminar media hora por día, para evitar las consecuencias del estres, pero aunque sea comienza los fines de semana.
Nada de compras en centros comerciales atestados de gente y ruido. DESCANSO, algo de ejercicio y distracción.
Además evitar por un tiempo el café, el tabaco en exceso y el alcohol.
Y tarnquilo, no tienes nada grave.
Si notaras que la ansiedad va a mas, entonces acude al médico, pero por ahora, con seguir estos simples pasos, creo que puedes ir reduciendo el estres.
Siempre recuerda esto: el éxito depende de ser tu mismo. Y que si por lgún motivo fracasas, no se acaba el mundo, simplemente se empieza nuevamente.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas