Por que me siento así de culpable por tener novia

Buenos días, me gustaría comentar mi caso.
Soy un chico de 21 años que se creyó durante muchos años homosexual porque las mujeres le atraían muy poco y los hombres cada vez más, aunque en realidad no me había relacionado en el ámbito sexual con ninguno de los dos.
En enero de este año empecé con una chica a coger confianza hasta el punto que empecé a sentir algo por ella, aun no tuvimos sexo en si pero si nos masturbamos mutuamente, y tal. Yo cuando pienso en ella o la tomo de la mano me excito bastante y ella me gusta aunque también me siento muy culpable porque mi madre de siempre me dijo que no quería que tuviese novias etc y ahora siento como si la estuviera fallando. Todo eso unido a mi inseguridad por si era homosexual bisexual o heterosexual hacen que también me sienta muy inseguro con ella :S.
Yo cuando veo a un chico me atrae físicamente pero no sexualmente (otros psicólogos me dijeron que era porque me gustaría ser así y porque no tuve un referente paterno sólido), pero es que yo ya he llegado a pensar que me atraen porque con los hombres me siento seguro y también es como sino estuviera fallando a nadie y con la mujer en cuestión lo asocio a miedos inseguridades ser yo el que proteja etc... Y eso me esta minando mucho mi autoestima.
Gracias por vuestro tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que dijo tu psicólogo creo que es muy cierto, aveces admiramos tanto a algunas personas del mismo sexo pero solo por que nos gustaría ser como ellas. Te vas a reír, ¿pero mi novio muchas veces me mira extrañado cuando le miro los pechos a alguna chica y me pregunta que por que? Jaja es simplemente me gusta verlos a ver como son si los misos son así si están tas bonitos como los suyos ... nos e sie me entiendes.
En lo que se refiere a la inseguridad, todos nos sentimos más seguros con alguien de nuestro sexo o así lo creo yo. El otro sexo es "desconocido" para nosotros y avece sno cea un poco de miedo que lo trasformamos en inseguridad. Otra cosa que te digo la mujer hoy en día no secesita ser protegida, de verdad te digo que los roles están cambiando y que no necesitas pensar en eso de quien protee a quien. Creo que deberías seguir conociendo a tu novia y si esta bien cone lla solo disfrutar de vuestra relación lo que tenga que pasar pasara y si de verdad luego eres gay pues oye, bienevenido sea, que noe es ningún delito y nada por lo que preocuparse...
Otra cosa te digo las madre siempre nos dicen que no quieren que tengamos parejas, me gustaría que oyras a los míos... menudos dolores de cabeza me producen.
En definitiva, estate calmado, no pienses demasiado, solo intenta disrutar y no te cuestiones todo. Y algo más... tu novia esta bien contigo verdad, ¿y ella si se siente bien y segura no? ¿No te suebe eso la ustoestima de que una chica genial como seguro que es tu novia ponga confianza en ti y te haya elegido a ti de entre los millones de chicos "seguros" que puede haber? Piensa eso un poco...
Animo y suerte, esper habertew ayudado
Respuesta
Efectivamente, la falta de seguridad en ti mismo y una autoestima baja pueden estar influyendo en esta manera de pensar. Desde el enfoque psicoanalítico la ausencia de un referente paterno sólido unido a una madre dominante pueden justificarlo, pero no deja de ser una teoría más y sobre la homosexualidad se ha dicho mucho y aún nada concluyente; seguimos con el dilema ¿se nace? O ¿Se hace?
Si has tratado con psicólogos, poco nuevo te puedo aportar; soy uno uno más de ellos y no tengo la clave de la solución. No obstante es bueno que exteriorices estas cosas que llevas dentro, primero porque te liberas de una carga que te pesa y, segundo, porque hablando de ello, tú mismo vas entrando en un proceso de clarificación. Si tu madre no quería que tuvieras novias y ella ha representado mucho para ti, es normal que tengas aún esas reticencias, pero tienes que luchar por superarlas y alcanzar tu libertad de criterio. Si te lo pasas bien con tu chica, no te martirices pensando si eres o no eres; intenta aprovechar esos momentos con el psicólogo para reforzar tu autoestima, tu autoconfianza y la seguridad en ti mismo.