Necesito de su ayuda tengo malos pensamientos

Tengo 17 años, mi problema es que tengo muchos malos pensamientos, que no me dejan vivir en paz me molestan a cada rato e intento suprimirlos, pensando en cosas positivas, pero no puedo, siento que mi cerebro disfruta haciedome sufrir, y al verdad no puedo controlar eso, me llena de angustia y algunas veces eh llegado al punto de sentir que voy a morir en ese rato. Quisiera que me ayuden ya que siento que no disfruto de las cosas buenas de la vida, por pensar en cuando terminaran, o lo mal que me sentiré yo cuando terminen, ademas, acabe de terminar con mi novia, por que entre a la universidad y por mi carrera ya no nos veíamos (estudio arquitectura), y también me siento mal por terminar con ella, la ame muchísimo (y la amo), di todo de mi y ahora me siento completamente vacío, y ahí entran los pensamientos pesismistas, me dicen que nunca volver a ser feliz y nunca amare a nadie más como a ella, aparte no le enseño a nadie lo mal que me siento porque soy muy orgulloso. Quisiera que me ayuden por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
A veces atravesamos malas "rachas" de este tipo, con o sin motivo aparente y suelen remitir con el paso del tiempo. El problema surge cuando esta situación se hace más o menos permanente y, en ese caso, es necesario hacer frente a la situación e intentar buscar ayuda. Y puede ocurrir que realmente necesites esta ayuda. Para empezar, es bueno que la gente más próxima a ti sepa que estás mal con el fin de que comprenda tus reacciones y al mismo tiempo pueda también echarte una mano. Pero a veces, por muy buena intención que esa gente tenga, tal vez no resulte suficiente su consejo o ayuda y entonces es cuando resulta necesaria la ayuda de un profesional (Psicólogo). El hecho de romper con tu novia puede ser uno de esos motivos por el que te sientes mal, pero tal vez hay otros y es bueno que alguien te ayude a "sacarlos" de ti para que seas consciente de ellos y poder hacerles frente con su ayuda.
Gracias pana, la cosa es que ya le eh dicho a mis papas sobre el problema, pero me dicen que es porque no hago nada, o si le digo a mis panas no creo que me ayuden mucho. Quiero visitar un psicólogo, pero a mi edad todavía no lo puedo hacer solo. Igual gracias bro por la ayuda, en realidad ya había pensado lo que dijiste, pero quería que alguien lo afirmara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas