¿Cómo poder volver a tener control de mí mismo?

Primero, un saludo a quien le interrese leer mi pregunta. Casualmente me topé en al internet con este foro, y aunque con mucho temor, descidí atreverme a comentar mi situación. Hace algunos años tuve una relación muy dañina. Soporté enormes niveles de stress, debido a su condición de VIH +, ( Yo, estoy sano) sin embargo, la batalla con migo mismo, intereses personales de mi parte, y la inestabilidad mental de él, y su manipulación, me llevaron a momentos muy difíciles. Además de eso, durante ese tiempo, consumí muchas drogas en fiestas, medio el cual escogí para sentirme un poco más "tranquilo". Todo terminó muy mal con él. Yo, después de una rotura emocional muy fuerte con todo lo que em ataba a donde vivía ( otro país) a una nueva relación, sueños, expectativas y demás, me derrumbaron por completo. A partir de todo lo que pasé durante esos años, yo no volví a ser el mismo.
Mi autoestima se desplomó. Mi sentido de culpa y remordimiento, no me dejaron vivir tranquilo. Mi rabia, mi tristeza por tantas pérdidas, y mi aoutocrítica, me llevaron a desconocerme por completo. Han pasado ya tres años. Yo no consumo drogas ahora, casi no salgo, no bebo mucho, pero, he sentido que mi cabeza no está bien.
Mi mente se volvió extremadamente negativa. Pienso en todo lo negativo posible. Pienso en fracaso, en miedos, inseguridades, en odios, en sucicidio, en perder, en sufrir, todo, como si en mi cabeza se hubiera activado un motorcito, que no se cómo parar. Vivo normalmente. La gente me ama. La gente me admira. Tengo muchos amigos, y soy exitoso en mi trabajo, sin embargo, no creo en mi, no me gusto, detesto mi pasado más cercano, y no vivo feliz con quien soy.
Otra cosa grave es el miedo. La ansiedad. Casi todos los días, antes de hablarle a alguien, me da miedo mirarlos a los ojos. Siento vértigo. Siento temor. No puedo sostener la mirada mucho, y si lo hago, pues entiendo que no quiero parecer un anormal, lo hago forzándome a ello. Pienso que la gente va a pensar algo malo de mi, constantemente-. Y estoy muy agotado. No soy feliz.
Físicamente, he sufrido bastantes cambios. Sufro de tensiones constantes en los músculos de mi cabeza, sufro de dolor en mi ojo izquierdo, sufro de presión abdominal, falta de aire, y muchísima falta de concentración. No puedo estar concentrado fácilmente, siempre, estoy "prevenido". Siento como si estuviera desdoblado... Como si no supiera qué soy, quién soy, ni nada... Sin control de mí mismo.
Por eso formulo esta pregunta. He tenido mucho temor de ir al psicólogo, o al psiquiatra, por que no sabría cómo manejar una mala noticia. De hecho, siento que algo está mal con migo, pero, no se como manejar todo esto. El contraste de este sufrimiento, es por el contrario, alguien que juega a llevar una vida normal, que la gente quiere, que encuentra alegrías con la gente, pero, detrás está todo esto de lo que hablo.
Tal vez alguien me pueda decir... Si tengo esperanza de vivir normalmente, o si debería actuar rápido, en caso de alguna enfermedad mental grave.
Gracias a quien me lea. Ojalá pueda arreglarse todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mala relación fue el desencadenante de todos tus problemas, creo que hay algo que no me has contado y es como fue el final de tu pareja ¿estuviste con él hasta que murió? Debes sacar tus miedos verlos de frente y vencerlos, saber que tú sigues siendo tú, Las drogas te alteraron en muchos sentidos aunque no las consumas ya merman la concentración y calmaban tu angustia, la doble vida que llevas no esta mal solo que ¨¨estas manteniendo una pose¨¨y eso exige y causa mucha tensión, estrés, inseguridad, estas en alerta¨´eso es ansiedad, no veo porque te da miedo un psiquiatra, un ansiolítico te vendría bien y otra cosa es que vives todo esto como un gran secreto, hablarlo con alguien que no te juzgue, un psiquiatra, te ayudará, la falta de aire son crisis de ansiedad, NO tienes ninguna enfermedad mental o física importante y tenerlo CERTIFICADO te dará seguridad, claro que vivirás normalmente y serás feliz, ahora no me crees, lo entiendo, pero de eso SE SALE. UN cariñoso abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas