¿Posible maltrato o chantaje emocional?

Estimada Eloísa,
Hace unos años que me fui a vivir con un amigo, pues tenía problemas muy graves con mi familia y fue el único que me apoyó. Él se portaba bien conmigo, y nos llevamos bien en general, decidí darle la oportunidad, y pensé que con el tiempo me enamoraría, pero no ha sido así. De un tiempo aquí somos 'pareja', pero yo no lo siento así, más bien siento que vivo con un hermano. De hecho nunca hemos tenido sexo completo, porque él es impotente, y nunca se ha preocupado de ir al médico ni le importa. Lo poco que hemos hecho lo he tenido que hacer yo todo, y si él ha intentado hacerme algo a mí, le ha dado asco mis partes sexuales (aunque soy muy limpia) o pensar que he estado con otros antes que él (él nunca había estado con una mujer, pero diciéndome ésto me hace sentir una prostituta, también habla de otras mujeres como si lo fueran). Así que hace muchísimo que ni me acerco físicamente a él, y aunque sea duro decirlo, me da hasta asco pensarlo. Yo estoy bien físicamente, y muchos hombres quieren ligar conmigo, pero a mi 'pareja' lo he pillado viendo mujeres por internet. Le dije que eso no estaba bien después de lo que me hacía a mí, y que lo iba a dejar, y se puso a llorar en ese momento, pero después no ha hecho nada para cambiar su actitud, sigue sin mirarme siquiera. Éso sí, dice que me quiere mucho, y está todo el día detrás mía, reclama mis atenciones en todo momento, no me deja tranquila, no deja de besuquearme y abrazarme aunque esté ocupada, me obliga a hacer cosas que no quiero, como quedar con sus amistades que no me caen bien o ir a sitios que no quiero; si es al revés, la mayoría de las veces no quiere: critica a mis amigas, a mi familia, los estudios que tengo, cómo hago las cosas de la casa... Y lo peor es que a veces con tal de no escucharlo, accedo, pues no tengo ganas de pelear; si le digo a algo que NO, empieza a decirme (pero sin gritar ni nada, todo pausadamente) que soy una egoísta, que si él hace POR por mí, ¿por qué no hago yo Y?, que se quiere separar... Yo a veces ni caso, pero otras insiste tanto que acabo llorando, y me tengo que ir a otro lado porque si lloro en su presencia se ríe de mí y me llama manipuladora; otras le grito y le digo palabras muy feas para desahogarme, entonces se ríe de mí, y me llama maleducada y loca. Ésto no es que pase cada día, pero sí de vez en cuando. Yo siempre estoy dándole vueltas a lo mismo, él no, lo veo 'muy feliz', y si alguna vez le he dicho algo, me ha llamado rencorosa. Yo casi tengo la seguridad de que me está chantajeando emocionalmente, y una amiga también me lo dice... Pero necesito la opinión de un experto que me lo confirme desde un punto de vista objetivo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Pero por qué chantaje emocional?, no lo veo del todo claro.
Y maltrato psicológico tampoco.
Lo que sucede es que vosotros vivís una ficción de pareja, es como tu dices, ¿sois cómo hermanos y los hermanos a veces discuten y pelean o no?
A mi me parece que tu amigo más que impotente es gay, tal vez me equivoque, pero su comportamiento hacia ti me hace pensar eso, posiblemente no lo tenga asumido o no lo quiera reconocer, pero el asco a los genitales femeninos, hablar de otras mujeres como si fueran putas, habla más bien de homosexualidad que de impotencia.
Pero no sería más fácil, que ambos asumieran vuestra situación, que fueran compañeros de piso, que durmieran en habitaciones separadas y que cada uno hiciera su vida.
Porque no termino de ver cual es el motivo de vivir como una pareja cuando no lo son.
Si puedes aclararme esto, posiblemente te pueda orientar mejor.
Otra cosa, ¿qué edad tenéis?
Bueno, porque yo me siento muy mal por esta situación, y estoy todo el día dándole vueltas, incluso a veces pasa algo de ésto y me afecta bastante, me dan nauseas y todo. Además veo contradictorio todo lo que hace que no me deje en paz en todo el día, pero después me rechace como mujer, y me diga cosas que me hacen sentir muy mal como referencia a los hombres que estado antes, loca, que tengo que estar con él porque otro no me va a aguantar... y porque hago cosas sin quererlo yo, sólo para que no me moleste.
Yo a veces he pensado que era gay, de hecho él habla muy mal de ellos también, pero también pienso que si lo fuera lo habría pillado mirando por internet hombres, no mujeres. No sé hasta qué punto podría esconder éso, no sé... yo le he dicho que tendríamos que dormir en habitaciones separadas, pero no quiere, y si hablo de separaciones en general, también critica a los que se separan (la vez que le dije que me quería separar se puso a llorar), y claro me sentí culpable y no se lo volví a decir, pero ya ha llegado un punto que me gustaría hacerlo pues me tiene realmente harta con su actitud, aunque le tenga cariño. Él dice que 'me ama', pero para nada lo veo claro por las cosas que hace.
Yo tengo 27 años, él 36.
Muchas gracias.
Bueno si te ama, que vaya al médico, la impotencia tiene cura.
Si vas a vivir toda tu vida así... me parece que no serás feliz.
Ahora comprendo lo del chantaje emocional, tu "pareja" trata de hacerte creer que nunca encontrarás un hombre como él.
Pero tu le crees!, de alguna manera haces todo lo que el quiere, sigues durmiendo con el, no te separas, crees las tonterías llenas de prejuicios que dice.
Como no vas a encontrar otro hombre, si eres muy joven y guapa, según tu misma dices.
Si tu lo deseas, pues vete a otra habitación, y comiencen a vivir como hermanos. Una pareja sin sexo, no es una pareja, pero pueden seguir viviendo juntos como amigos.
Creo que él te dice todo eso, porque le da pánico quedarse solo,, por eso se pone a llorar.
Pero si tu lo convences para que trate su disfunción sexual, que no la niegue, posiblemente el pueda encontrar una mejor vida y deje de ser tan pesado contigo.
Y tu no te creas todo lo que te dice mujer, vive tu vida, y en lo posible trata de no mantener una vida de pareja tan "especial", eres muy joven y tienes derecho a vivir mejor.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas