Una suegra con el control de todo.

No se que hacer con mi suegra.. Estoy en una situación que me estresa completamente.. .. Y me esta llevando a tener problemas con mi marido en forma contaste……. Pero ya no se que hacer para que el tome cartas en el asunto de una buena vez y no siga con los cambios de a poco……Todo comenzó cuando pololeaba con mi marido.. Mi suegra era muy posesiva con él…. Por todo lo molestaba, que si llegaba tarde que si salíamos, por que dejo de lado a la familia en fin hizo un sin números de escándalos.
Convivimos 1 años antes de casarnos mi marido el tenia casa (en la cual vivía mi suegra) por ende me fui a vivir allí para problar como seria nuestra convivencia ya que ella es viuda y tiene 69 años y económicamente depende solo de mi marido, teniendo más hijos pero ninguno la ayuda(y ella justifica a todo el mundo) durante ese año la convivencia fue horrible y hoy sigue siendo igual…. Con el tiempo me he dado cuenta de muchas cosas... Que ella manipula y eso es porque no le gusta quedar mal con nadie.. Ante eso yo no confío en ella, solo trato de mantener un buen trato con ella por respeto.
Mi marido le da el dinero para mantener la casa (ya que los 2 trabajamos ese es su argumento), ella compra las verduras los fines de semana y ella hasta ahora sigue disponiendo de todo en la casa. Solo vemos las compras de supermercado porque de tanto hablar hablar lo mismo con el accedió a eso, pero para variar con ella al lado….
La verdad que ya no se que hacer.. No se como decirle a mi marido que somos nosotros los que tenemos que manejar la casa no su madre que el matrimonio es de 2……esta situación me esta enfermando me siento sin ganas de nada… y mucho menos de llegar a mi casa…..
Si me pueden ayudar o orientarme seria genial.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí en España tenemos un dicho:ël casado casa quiere¨¨dos mujeres en una casa... riña segura y él en medio, si los 2 trabajan pueden alquilar no tienen NECESIDAD DE vivir con ella, pueden vivir cerca o lejos yo vivo a 50m de mi suegra si viviera a menos ¡Seria un desastre¡Un plato de comida no se le puede negar pero tu marido debe exigir a sus hermanos, si no contribuyen a cuidar y mantener a su madre la casa (sera propiedad de ella pasará a él, no a los demás)seréis felices tres son multitud a no ser que sea vuestro hijo. Un abrazo. Irene
Hola Irene
Gracias por tu respuesta... hoy la casa en la que vivimos es de mi marido y legalmente mía también... pero como ellos 2 ya vivían allí... al final me siento yo como ajena.. y no se como decirle las cosas a mi marido para que seamos los 2 dueños de casa(manejar la casa) no su madre... no se como hacer entender que los roles hoy han cambiado...
Tu para nADA eres la intrusa, ustedes la dejan vivir con ustedes como un favor, la casa es de tu marido y tuya y él tiene que apoyarte con respecto a su madre, su madre tiene su lugar si ustedes quieren, pero la mujer de la casa eres tú, ustedes le dan casa y comida, a cambio ella les cocina y limpia, es una simbiosis, si cada parte logra hacer comprender a la otra su lugar y hasta donde llega, por cierto si tus cuñad@s no aportan nada su opinión no cuenta ni siquiera tendrían que ir a tu casa, que la lleven a su madre de visita a sus casas, por temporadas, así tú te harías con el control de la tuya, aunque tengas que comprar el almuerzo. Creo que quien debe hablarle es su hijo, sino te va a perder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas