Parálisis del sueño

Hace unas semanas tuve una parálisis del sueño fue tan intensa que me puse a averiguar de que se trataba y así fue como descubrí que se le donomina así, la verdad que ya me habían dado otras veces exactamente dos veces más una cuando tenia 16 y otra hace un año.. Pero esta vez fue más intensa desperté de repente y veía un ser flotando encima mio hablándome y riéndose me dijo algo sobre mi chico y otro chico con el que tonteaba antes y luego de eso intentaba como meterse en mi cuerpo yo lo empujaba e intentaba gritar y pedir ayuda porque escuchaba a mi chico en el baño, escuchaba el grifo y sabia que estaba a lado pero no podía emitir sonido alguno más que un quejido el cual me dice el que escucho, dicen que en la parálisis el individuo no puede moverse, pero lo más raro es que cuando desperté o pude moverme estaba super cansada y mi manos en la posición en que me estaba defendiendo de aque ser me estaba durmiendo otra vez pero me dio miedo y me levante... Luego las otras dos veces no fueron así tan intensas pero también estaba muy asustaba sobre todo la primera vez cuando tenia 16 años que estaba sola en casa y me había quedado dormida en la habitación de mi madre y de repente me veo a mi misma sobre la cama y una mano acercándose y yo no me podía mover ni gritar lo único que hice fue rezar y eso me ayudo... La segunda vez hace una año estaba también sola pero esta fue muy rara porque sentí como si abusara alguien maligno sexualmente de mi... La verdad que no entiendo nada de esto, no se si sea algo sobrenatural o simplemente psicológico y me gustaría tener una respuesta sobre ello... Si te interesan más datos soy una chica de 20 años de origen latinoamericano y esas parálisis o lo que sean me dan unicamente por la tarde nunca por la noche..

1 respuesta

Respuesta
Las parálisis de sueño, se encuandran dentro de las parasomnias
Te despietas muy asustada porque es una sensación muy desagradable, pues las pesadillas parecen reales, pero es que tu cerebro tarda unos segundo es pasar del estado del sueño a la vigilia.
No es nada sobrenatural, es algo nuerólogico, pero que no tiene ninguna gravedad.
Por ahora no es para preocuparse, pues te ha pasado muy pocas veces y muy distanciadas en el tiempo.
Si notaras que se repiten continuamente, deberías consultar en una Clínica del Sueño.
Pero por ahora, no es necesario que hagas nada.