Mi inseguridad y falta de estima inciden e influyen en mi vida diaria y mis relaciones personales

Hola muy buenas y gracias de antemano. Tengo problemas con mi autoestima por sucesos realicionados kn mi infancia pero bueno yo quiero cambiar mi presente y no mi pasado. Mi presente ahora mismo es que soy una persona insegura y con problemas de autoestima. Durante muchos años he sido así. Ahora a mis 30 años algo menos. Pero sigo con ese problema. Me repercute en mis relaciones sociales sobre todo. En mi trabajo es un trabajo en grupo y siendo como que soy menos que los demás. Me siento alizado etc. Todo lo que son síntomas de alguien con baja autoestima vaya. Hace pko me decidí por ir a un psicólogo. Es 3 sesiones me sentía mejor. Le explique mi infancia. Mis problemas con la autoestima etc. Estuve un mes bien pero he vuelto con el mismoproblema. Cuendo estoy con mi autoestima bien soy una persona diferente. Bueno no, soy el mismo pero mis pensamientos son diferentes, osea negativos y distorsionados ante ciertas cosas. Pongo de mi parte pero meesta costando mucho superar esto. Se que soy una persona valida pero es como intentar formatear un ordenador y no poder. Supongo que usted me entiende. Hoy volví al psicólogo y el me dice que me convenzca que soy válido etc. Pero es complicado. Espero su opinión que seguro que me sera de gran ayuda. Gracias de nuevo. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero la autoestima no es algo estable, normalmente suele oscilar, tenemos momentos que nos sentimos bien y momentos en los cuales nuestra autoestima flaquea.
Eso no significa que este todo perdido, el darte cuenta de esto es lo que te da fuerzas para superarte.
Imagino que tu psicólogo por lo que me comentas es de orientación cognitivo conductual, eso es lo mejor, seguro que él te enseñará a controlar los pensamientos negativos asociados a determinados comportamientos.
No obstante te adjunto un link de mi blog donde puedes consultar cómo controlar dichos pensamientos,
Saludos,
Héctor
www.psicologosbonnet.es
www.psicologosbonnet.worrdpress.com