Ansiedad y estrés en mi trabajo

Estimado experto, le expongo mi situación de forma más breve posible:
Soy ingeniero técnico industrial (a falta 1 asignatura). He estado 4 años trabajando en una oficina en un trabajo aburrido, inflexible en horarios, monótono y de poco sueldo que me suponía cierta frustración ya que lo consideraba (y considero) un trabajo de administrativo más que de ingeniero y con nula proyección. Fue un trabajo en el que entré de becario y a los pocos meses me contrataron.
Después de 1 año y medio buscando cambiar de empleo, por fin lo conseguí. Llevo 4 meses trabajando en una empresa de electromedicina como técnico de zona. Viajo mucho, es un trabajo complicado, de electrónico (que es mi especialidad) y con mejores prestaciones económicas y de horario. Mi jefe está en otra ciudad por lo que estando yo localizado con el móvil, tengo mucha libertad de movimiento. En resumen: sobre el papel podría ser mi trabajo ideal.
Sin embargo llevo 3 meses de autentico estrés y ansiedad por el trabajo. Incluso tomo pastillas para bajar la tensión recetadas por mi médico. En ésta empresa trabajo completamente solo, y por tanto, me enfrento a todo lo que me viene también solo. Tuve una formación las 3 primeras semanas con otro compañero y partir de entonces prácticamente se acabó toda ayuda en compañía. Me crea ansiedad el enfrentarme en solitario a averías de máquinas que apenas conozco a cientos de kilómetros de mi casa. Dedicarles horas y horas, dormir en hoteles cutres y seguir sin poder arreglarlas. Aunque tengo apoyo telefónico con otros técnicos de la sucursal, me siento completamente aislado y con falta de conocimientos y ésto me genera estrés y anisedad.
Me he llegado a plantear incluso dejar el trabajo y pillar el paro para finalizar la asignatura que me queda en unos meses y probar de nuevo fortuna buscando empleo.
¿Es un problema de actitud y/o aptitud? ¿Es un problema de mi trabajo? ¿Tengo opciones de afrontar esto de otra forma?