¿Cómo puedo tratar a un alumno de tercer curso que es hiperactivo y esta bajando las notas?

Hola, soy profesora de un 3ªbásico mis alumnos son muy inteligentes y muy esforzados por sus labores. Pero tengo a Matías que tiene un pequeño problema de hiperactividad pero últimamente ha bajado cosiderablemente sus calificaciones y se ha puesto insostenible en la sala de clases ¿qué me puede aconsejar? De ¿cómo ayudar a mi niño?. Desde atentemano muchas. Gracias
Respuesta
Puedo ver que en tu pregunta demuestras mucho cariño con tus alumnos lo cual esta muy bien porque eso refleja mucho la comunicación entre profesora-alumno.
Lo primero que tiene que hacer es hablar con el niño e indicarle lo correcto de esta situación, los desvíos de esta, a veces es algo complicado porque los niños buscan otros intereses o simplemente no ven lo que tendrían que ver. Es por eso que es relevante a esta edad mostrarles siempre el apoyo y el afecto que necesiten, no es bueno siempre castigarlos por mala calificación o porque no hacen caso, más bien estar con ellos, hacerles entender de una buena forma lo bien que pueden salir adelante lo bien que se pueden desarrollar, haga tácticas especiales con el que le hagan poner ojo en las materias en entenderlas, haga participarlo de una manera entretenida pero que a la vez aprenda, por otra parte esta la responsabilidad de los padres, tiene que hablar con ellos de su hiperactividad, explicarles que existe solución, si le pueden hacer una terapia infantil, le ayudaría bastante en el progreso educativo y como persona. El ayudarlo a estudiar también es bueno.
Recuerde que siempre el apego afectivo es lo más importante en un niño porque es eso lo que hace que ellos tomen el camino indicado.
¡Mucha suerte!