Como se ayuda en una depresión ! Ayudame

Hola Eloisa hace un tiempo te escribí y agradezco tu respuesta...
Pero hoy te escribo porque no se que hacer... Mi esposo siempre tiene la idea de tener y lograr las cosas, en este momento no es fácil para nadie, pero tenemos trabajo y no nos falta nada, lo que no tenemos es ahorros porque es difícil y esto lo llena de desespero que no ha logrado nada, que no tiene nada a futuro, esta cansado de trabajar sin ver nada ... Y así...
Yo le hablo y trato de cambiarle un poco tanta negatividad... Pero sucede que en esta época generalmente ocurre siempre en cambio de estación porque vivimos en europa se empieza a deprimir, ¿y llega al momento que paso hace 15 días que entro a nuestra casa y desde ahí no me habla una palabra... Le pregunte te pasa algo? Quieres hablar y solo dijo no... Y es así siempre en cambio de estación... Lo deje unos días así tranquilo sin presionarlo a preguntarle nada, seguí mi vida normal en el trabajo yy casa... Aunque no es fácil para mi verllo así y sentirme que me saca de su mundo...
Lo veo que se ha bajado como 5 kilos en dos semanas, no tiene ánimos de nada, no quiere hablar conmigo, solo me dijo sigue tu vida y yo vivo lo que estoy sintiendo solo, estoy muy triste y desilusionado de todo y no quiero ni hablar .ni nada... Dejame así y tu no te preocupes por mi...
Lógico yo estoy afectada porque es mi vida... El tiene 36 años y no entiendo como entra en estas depresiones, me dicen que aveces es normal en cambios de estación... Le pregunte a mi doctora algún relajante y le estoy dando esas gotas...
Pero yo estoy afectada me siento rechazada, me siento inútil, me siento sola y trato de tener fuerzas para que el este bien pero es difícil... No se como ayudarlo, el generalmente tiene un carácter de pocas palabras, si esta mal no habla ni con la familia ni amigos, se encierra en el mismo y se que sufre más de lo que yo sufro...
¿Y mi pregunta y necesito tu ayuda que puedo hacer? ¿Cómo debo comportarme? Ya han pasado 20 días así y no puedo más... Me dice que no quiere nada de nada, que no quiere hablar, que solo tiene desilusión... Y lo veo muy triste...
Te pido ayudame! ¿Cómo lo ayudo... Lo dejo un poco más de tiempo tranquilo? Pero te digo ya estoy que exploto porque tampoco es justo que me saque de la vida así, y no me gusta sentirme que no quiere que lo ayude y tampoco quiere saber de mi.
Un día solo me dijo yo sufro mucho cuando estoy así... Y se que te hago sufrir a ti ... Pero no se me lleno de muchos sentimientos negativos.y solo quiero estar solo
se desconecto de la vida, solo trabaja y no hace nada, no cumple con los pagos de la casa, y el es muy cumplido pero ahora no le interesa nada.
¿Qué hago? Ayudame y si no yo terminare mal pues soy muy sensible...
Te pido que me respondas ayudame... Ademas estoy en un país que no es el mio y es difícil que entiendan mi forma de ser sur americana pues los europeos son diferentes... Estoy sola y necesita ayuda
espero tu respuesta gracias, te necesito... Lo quiero ayudar
Respuesta
¿Estas depresiones las ha tenido otras veces?
¿Cuándo no está deprimido, tiene una manera de ser exultante y extrovertido?
¿Cada cuánto tiempo tiene depresiones?
Hola ! Te respondo cada año en primavera tiene estas depresiones le duraban unos 10 días que se encerraba en el mismo... desde que estoy casada ha sucedido así...
Pero este año lo veo totalmente fuerte, no le interesa nada de mi, ni si tengo para comer o no, si estoy triste o no... no me mira ni nada... es como si yo no existiera.
Cuando no es así es un hombre muy sensible, ríe, le gusta tener buen humor... pero todo hasta un punto, pues nunca ha sido de salir mucho, nunca le ha gustado estar con mucha gente... le gusta compartir un momento y ya... siempre le ha gustado vivir su mundo.
Trate de hablarle pues yo estoy sola en este país y lo necesito y sobre todo lo amo... ¿le dije que pasa? ¿Hablemos? Me dijo no pasa nada, soy así, ya no volveré ha hablar nada, pues no me interesa nada, tengo rabia, tengo rabia, estoy cansado en el trabajo y no quiero nada ni saber de nadie ni nada...
Lo veo que se siente desilusionado de el mismo, que como buen capricorniano proyecta para lograr las cosas y como no lo hemos logrado esta cansado y lleno de frustraciones, se siente cansado y veo que no afronta los problemas sino que se esconde...
El caso y perdoname todo lo que te molesto es que le hable del amor que le tengo, le hable que porque no vamos a donde un psicólogo, le hable de tener paciencia y luchar... y el caso es que me dijo que si me gusta o no el continuara así... y no se si hice mal pero de verdad vi que no hay solución y le dije acá ya no hay nada por hacer y veooo que no quieres nada... y le dije separemonos y dijo no quiero, pues podemos seguir acá viviendo juntos y cada uno hace su vida, y ademas no tenemos plata y no me interesa separarme...
Estoy deprimida de verdad... me siento sola y siento que esto se acabo, pues el no acepta tener una ayuda y no quiere nada...
Quisiera saber tu opinión y que piensas y que puedo hacer... perdoname pero así no te conozca te necesito... ayudame
Te había preguntado si tenía depresiones periódicas porque quería poder hacer un diagnóstico.
Creo que tu esposo tiene un trastorno bipolar, pues sus depresiones son frecuentes.
En este caso la solución es que vaya al médico, pues en un caso de depesión como está teniendo, además de un psicólogo necesitaría tomar un antidepresivo.
El mismo médico de la Seguridad Social se los podría recetar o podría derivarlo al psiquiatra.
El problema es que si el no quiere ir, tu no puedes llevarlo por la fuerza.
Cuando un paciente bipolar tiene estas depresiones, se desconecta del mundo, se le quita absolutamente el deseo sexual, y hasta llegan a dejarse a si mismos en cuanto al aseo y arreglo personal. Muchas veces no tienen ni deseo de levantarse de la cama. Por lo menos tu marido sigue trabajandoaunque le debe costar muchísimo cumplir con la rutina laboral, por eso te dice que está cansado.
Yo creo que el debe saber que tiene ese trastorno, por eso te ha dicho, yo soy así.
El problema es que estos períodos depresivos pueden ser cada vez más largos, y sin medicación puede suceder que no salga adelante, o que le cueste mucho más tiempo salir.
Tu me dices que se siente frustrado y decepcionado porque no ha logrado los objetivos que quería, pero eso no creo que sea motivo para sentirte tan mal, y sobre todo para alejarse de ti.
Tu posición es difícil, porque como tu dices, estás en un país que no es el tuyo y no tienes el apoyo familiar.
Pero tienes dos soluciones:
1) Esperar que se le pase el periodo de depresión, sin hacer demasiada presión sobre el.
2) Tratar de convencerlo que tiene que ir al médico y comenzar un tratamiento con antidepresivos.
Esta segunda opción es la más acertada, aunque la más difícil.
Una cosa importante que debes saber es que si está con depresión, no es que se aleje de ti porque no te ama, si no que es un síntoma de su trastorno depresivo.
Si tienes la posibilidad de hablar con algún familiar directo de tu marido, pregúntales si siempre ha sido así y como ha resuelto anteriormente sus estados depresivos.
Lamentablemente más no puedo decirte.
Ojalá acepte ir al médico, porque además mi diagnóstico puede ser equivocado porque me faltan muchos datos, pero creo no estar demasiado equivocada.