Psiquiatras, terapia psicológica y doble personalidad son los lastres que me impiden despegar

Hola muy buenas tardes fui diacnosticada tipo limite ase 2 años y medio, al sadme de alta la psicóloga de piso me invito a participar en un portocolo el cual acepte, así aprobechava y me atendía, al finalizar el protocolo la psicóloga me comento que tenia que tener terapia, me menciono que mi diagnostico estab amal que probablemente puedo tener doble personalidad, fui a terapias grupales ( no se de que tipos son: comentamos los problemas cada quien da su critica, comemos, se asen días de campo) en ocasiones reunines fuera de la terapia ( lo cual casi no me gusta ya que se dan relaciones personales) ase 15 días me invitaron a un anotro lo cual no fui y se enojaron me ofendieron, ese día se iva avestejar mi cumple, ademas estando con ellos me ciento poco confiada me cientiria mejor estando con gente de mi edad ( tengo 22) desde que entre a la terapia centi que me etacan mucho que no soy de su agrado se que no soy monedita de oro, me dicen que eme vista bien, que soy niña lela, que me visto horrible, que aparento más edad, que deje de ser tan chillona, que me divierta, que se me quite lo pendeja, que soy monaliza, ( por mi aspecto triste), que mis ojeras, que me ponga a dieta, ellos perfectamente saben que antes de tomanr los medicamentos era delgada me vesntian muy bien me arreglaba excelente, pero desde que espese a tomar los medicamentos subí mucho de peso, me comparan con sus hijas y las chavas nuevas, aun me sale leche por el antipsicótico, ( meces antes no me arreglaba ya que fue cuando caí en el psiquitrico por intento suicida ) la verdad eso me causa molestia ya que cuando me piden critica yo no los ofendo, el medico rara la vez opina ( los que opinan son los demás compañeros de la terapia) ase poco les pregunte que es psíquica y me dice uno es que te vana hacer un estudio aver si ves fantastas, por dentro deje eso que nada que ver, luego la verdad no quiero ir, mucho meno hablar aparte de que dan la palabra para contar tus problemas cada 15, 25 días, dependiendo cuantos seamos. Dicen que tengo que sacr todo pero como sacar todo y tus sentimientos si me ciento atacada, el medico es muy buena onda el me ayuda con los medicamentos cuando me enfermo me da pastillas y me atiende como derechoadiente ( antes tenia issste)...
Respuesta
Sé que a veces resulta muy difícil expresar los sentimientos en un grupo de terapia. Te propongo algunas opciones:
1) Intenta hablar con la psicóloga sobre cómo te sientes en el grupo, intenta explicarle tal y como a mi me has explicado, tus sentimientos. Si puedes hablar con ella en persona es lo mejor. Ella te dará alguna alternativa.
2) Habla con el médico que lleva la terapia. Seguro que tiene algunas horas al día para atender individualmente a sus pacientes. Explícale tal y como has hecho ahora, cómo te sientes en el grupo y, que deseas expresarte con mayor libertad pero que es difícil porque sientes que la actitud del grupo para contigo no es buena y podría ser mejor.
3) Si dentro de poco vuelves a tener terapia grupal y no has podido hablar con el médico, cuando estés con el grupo diles lo que sientes en ese momento, si fuera necesario, escríbelo en un papel y lo lees para el grupo. Recuerda que si el grupo puede decirte algo, tú tienes el derecho de poder hablar y expresarles cómo te sientes. Tal y como lo haces en esta página web.
De nada