¿Pensamientos automáticos? ¿O q?

Hola no se si puedan ayudarme! Hace 5 años tengo un problema con mis pensamientos ... No se lo que puedes ser .. Bueno ahora tengo 17 años .. Los primeros años de este problema fueron difíciles porque sentía que solamente con pensar en "x" persona a quien no le gustase estudiar tenia el temor de que yo me convierta en es a persona y de igual manera no tenga ganas de estudiar o hacer alguna activiadad. O también el miedo de que me quede sin inteligencia por causa de ello me desconcentraba o aveces pensaba en fantasma y sentía que tenia que botar esos fantasmas en mi imaginación luchando en mi propia cabeza.. No escucha voces ni nada por el estilo sino que todo era en mi cabeza pero sentía que tenia que resolverlo para yo poder estar tranquila...
Ahora tengos, prejuicios pensamientos que interumpen mi aprendizaje y eso me estresa bastante causando algunas veces dolores de cabeza, pero gracias a DIOS alguno de e esos pensamientos puedo dominarlos pero no todos que puedo hacer
por favor ayudenme... Gracias!
Respuesta
Por lo que cuentas tu problema parece ser un trastorno de ansiedad de tipo obsesivo-compulsivo. No sé si con o sin compulsiones.
Te explico, no estás loca, como bien dices, no escuchas voces, tranquila. Lo que estás padeciendo es un trastorno de ansiedad, en el que tienes ciertos pensamientos que en el fondo sabes que son exagerado, absurdos o que no son ciertos, pero sin embargo, no los puedes evitar, y luchas contra ellos.
Bueno, podría hablarte más extensamente del tema pero se haría demasiado largo, vayamos a las soluciones.
Para empezar te recomiendo algo: NO luches contra esos pensamientos, ni contra esos fantasmas, pues te obsesionarás más y aunque aparentemente te quedes tranquila cuando lo "resuelves" en tu cabeza, enseguida aparecerán otros pensamientos que te exigirán una nueva solución, de tal manera que perderás tiempo y energías.
Sé que es muy difícil luchar contra esos pensamientos, pero inténtalo, por mucho miedo o ansiedad que te provoquen, no luches contra ellos, por muy "mostruosos" u horribles que sean esos pensamientos, acéptalos tal cual vienen y no luches contra ellos.
Algo que te ayudará a no luchar contra estos pensamientos y a no obsesionarte con ellos son técnicas de relajación que mejoren la concentración, como por ejemplo la meditación, infórmate sobre estas técnicas, si tienes constancia y las practicas a diario te serán mucho más útiles de lo que piensas.
Y por último, cómo no, si tu situación económica te lo permite o/y no logras mejorar con estos consejos, te recomiendo que acudas a un psicólogo, que te ayudará a no luchar contra esos pensamientos y te aportará técnicas muy útiles que yo no te puedo aportar desde aquí.