Mi hija de 13 años se peleo con sus amigas

Hola, Realmente me tiene muy preocupada mi hija de 13 años, ella es una jovencita muy ordenada, responsable, siempre pendiente de sus deberes en el colegio. En casa es muy hogareña y cariñosa, tiene un carácter muy dócil y suave, pero es muy firme con sus ideas. Nosotros llegamos a vivir a Santiago de Chile hace 2 años, y vivimos en otros dos países, donde mi hija dejo amistades muy lindas, que hasta hoy siguen en contacto.El problema comenzó hace un poco más de un mes cuando invito a su grupo de amigas a una pijamada en la casa por su cumpleaños. Desde ese momento su "mejor amiga" comenzó a molestarla y decirle cosas que la ofendían como que sus zapatos son feos, que ella no hace bien los giros en gimnasia, yo le dije que no deje que esas cosas le afecten, que no debe ser susceptible. La siguiente semana fue el cumpleaños de otra de las niñas e hizo una pijamada y mi hija fue con todo el entusiasmo de siempre. Cuando fui a buscarla ella salio muy rapido y me di cuenta que ella no estaba bien, se subió al auto y comenzó a llorar, y me contó que toda la noche su amiga la ofendió en todo y en forma agresiva, le decía que su celular era mejor que el de ella, que su reloj etc, pero en forma agresiva, ella callo hasta el otro día. Durante la semana fue al colegio y esta su amiga no le hablaba ni la saludaba, ella se acercaba y la amiga la ofendía, cuando una maestra se percato de lo que pasaba le pregunto que fue lo que paso y ella le contó lo que había pasado y ella le decía que no sabia porque su amiga la trataba así y porque se había molestado con ella. La maestra hablo con la amiga, y esta chiquilla fue en el descanso a gritarle a mi hija (con grocerias incluidas) que para que ella le contó a la maestra, no dejo que ella explicara su situación. Yo le aconseje que se alejara poco a poco de su amiga, respetando siempre a la otra persona. Todos los días vuelve muy triste del colegio, ya que el grupo de las 5 niñas no le dirjen la palabra a ella.
Por favor necesito que me den un consejo para poder ayudar a mi hija a superar esta fase.
Gracias
Respuesta
Señora disculpe pero le voy a decir que la amiga de su hija esta loca,! No puede tratar así a su hija ¬¬. Yo también pase por una amistad enfermiza. Bueno mi consejo es que su hija no se junte con esa chica, su hija es buena chica y su amiga con lo que usted relata demuestra envidia y lo único que quiere competir con su hija. Y con las otras niñas debería hablar su hija con ellas, si son sus amigas de verdad van a seguir con ella. Y si no bueno no son sus amigas, es así de simple. Suerte!
Muchas gracias, Estoy tratando que ella se ponga firme y se aleje de esa niña, pero la verdad es que me da mucha tristeza verla sufriendo así. Gracias por tu respuesta