Amigos muy cercanos y al paso del tiempo se van

Tengo 24 años y ya vi que mi patrón es el tener amigos exageradamente cercanos y al pasar cierto tiempo se van huyendo, como puedo cambiar el ser exigente, pues yo estoy para ellos siempre que puedo que es el 90% del tiempo pero de alguna manera ellos me decepcionan y después me dicen que no pueden estar con demandas de mi parte. Quiero regresar a como era antes pues tengo amigas a las que no les "exijo" pero si las veo seguido y ellas no me reclaman y si les pregunto dicen que los demás están locos porque ellas no se sienten presionadas pero con ellas no siento tanta cercanía y eso que las conozco desde hace 10 años pero a los nuevos les abro las puertas de mi vida totalmente y salen huyendo.

1 respuesta

Respuesta
Si, porque la gente ya tiene suficiente con lo suyo como para aguantalar lo de los demás. Y la libertad de uno termina donde empiza la de los otros. Miras de conformarte si puedes y quieres, y si no ya sabes. Acudir a un centro de salud mental.
Agradezco la atención a la pregunta pero sinceramente no me quedo muy clara la respuesta proporcionada. Gracias
Que le pides a la gente demasiado. Cosas que no te pueden dar. Cada persona es un mundo. Todos tenemos nuestra personalidad. No todo el mundo es como tu. Ni todo el mundo es como yo. La gente no piensa lo mismo que uno. Es así de complejo. Por eso no esperes recibir nada a cambio por mucho que tu des. A parte lo que tu das para otros muy posiblemente no sea ni signifique nada importante en sus vidas. Es así la realidad. Pero tranquilo, ya te aparecerá esa chica o chico soñado más tarde o más temprano. Al fin de cuentas todo acaba en relación de pareja. Si te fijas verás que yebo razón. Fíjate en los demás. La gente se casa o se juntan por algo será. Ya te aparecerá una novia o novio que te entienda y comprenda. Los amigos y conocidos son siempre en segundo lugar. La familia lo primero. Y después el resto.
Muy agradecida por la respuesta, solo le falta verificar su ortografía pues se supone que es experto en temas psicológicos... Hay falta de paciencia pero si coincide con mi pensar en estos días y espero recordar siempre sus palabras antes de deprimirme por situaciones poco relevantes