Trabajar como TCP en España

Tengo 21 años y soy de Sevilla, me gustaría si pudiera ser que me dieras toda la información que pudieras para trabajar como TCP en España, me gustaría saber que requisitos piden, nivel de ingles etc.
Y si pudieras darme información sobre cuales son las mejores compañías para trabajar y sueldos (aunque no es lo más importante) y demás.
Y unas dudillas que siempre he tenido, lo normal es que el destino te salga lejos de casa, ¿hay alguna manera después de pedir el cambio o algo o hay que esperar unos años y demás?
Y, ¿Es normal que te pongan una ruta más o menos fija o vas rotando?

2 Respuestas

Respuesta
Pues a ver, las compañías piden ingles hablado a nivel conversación fluida (casi todas) saber nadar, medir para las chicas 1.65, tener el titulo de bachillerato o equivalente, y el certificado de TCP(esto ultimo solo en españa).
Las mejores compañías dependen de lo que más te interese, si prefieres sueldo, o cercanía a casa, o días libres o dormir fuera... es muy relativo.
El destino depende de la compañía y las bases que tenga, en Sevilla me temo que no tiene base ninguna de momento, lo más cercano es Málaga, creo. Y cuando entras tu pides la que más te convenga, y a esperar, si tienes suerte y te la dan de primeras genial, puedes empezar a trabajar en la base que tu pediste, si no, pues empiezas en cualquier otra y vas pidiendo cambio de base hasta que te manden a la que tu quieres, según se queden plazas vacantes.
Lo de las rutas normalmente varían, haces todas las que estén en tu base, puede ser que un mes tengas una programación muy repetitiva y te toque siempre lo mismo, pero es raro, y en el caso de que sea así, puedes llamar a los programadores y decírselo, para que te varíen las rutas, o por el contrario pedirles la que tu quieras hacer fija por lo que sea.
De verdad muchísimas gracias por tu contestación, la verdad es que lo que más me interesa es mayor numero de días libres o en su defecto una que me facilite ir a casa, que quede cercana a mi.
Pues si la verdad que en Málaga si hay bases, pero creo que no hay vuelos regulares Sevilla Málaga, digo que salgan con fluidez, creo que me es casi más fácil Barcelona, o Valencia.
De todos modos, ¿sabes cuál es la que da más días libres o facilidades en este tema?
Muchísimas gracias y perdona la pesadez!
En Barcelona hay bases de muchas compañías, Air Europa, Spanair, Iberworl, Vueling... En Valencia Air Nostrum tiene su base principal, y no es difícil entrar.
Lo de los días libres, donde más vas a tener es en Pullmantur, pero creo que solo tienen base en Madrid, y tienen muchas imaginarias, así que tienes las mismas, pasarías mucho tiempo en Madrid, sin trabajar.
En realidad, en casi todas tienes bastantes días libres, en temporada alta es un poco más difícil tenerlos juntos, pero siempre puedes cambiar turnos con compañer@s.
Y para ir a casa, esta la figura del extra-crew, un clásico que tiende a desaparecer, pero de momento esta, y durara algo más. En las compañías españolas exceptuando IBERIA (q no Air Nostrum) te suelen llevar como extra. Solo hay que pedirle el favor al comandante, y si te dice que si pues adentro! Que no, pues te esperas al siguiente vuelo q salga y lo mismo.
En aviación es fácil tener los días libres en bloques de 3, pero a veces son salteados, o puedes tener más días incluso. Otra opción es solicitarlos con antelación, un mes antes de cuando los quieres pides los días (normalmente puedes pedir 4 o 5 seguidos) en las fechas q más te interesen, sin que sea por asuntos propios, o vacaciones o nada de eso, simplemente solicitas tus días libres juntos.
Si tienes alguna otra duda, ya sabes! Pregunta, q para eso estamos!
Pues nada, probare a ver, aunque dudo que pueda combinar mis estudios con el trabajo, a ver que me dicen o a ver si hay alguna que haga contratos cortos.
Un saludo y gracias!
No te he valorado aun por si me decías algo sobre esto, pero lo digas o no te has ganado la nota máxima! Muchísimas gracias de verdad!
Muchísimas gracias ha sido muy útil! De verdad gracias!
Los contratos te los harán de 6 meses los más cortos, así que igual puedes compaginarlos, hay mucha gente que esta volando y estudiando al mismo tiempo, y no les va mal!
Respuesta

Podrían darme información para entrara trabajar en una aerolínea soy mexicano y en unos meses quiero irme a vivir a Madrid para continuar con una maestría pero continuar trabajando en la aviación, soy mecánico de aviación con experiencia.

Podrían ayudarme a encontrar una aerolínea para participar en una vacante.