Quiero cortar con la adicción a una persona

Quiero cortar con la adicción a un ex novio. Me separé hace 7 meses de una forma muy dolorosa. El nunca me quiso y siempre me fue infiel. Soporte maltrato psicológico y el intenta seguir manipulandome porque sabe que yo estoy muy sola y sin trabajo, es por eso que me invita a pasear e intenta hacerme regalos. Supongo que es para poder seguir usándome si me necesita ya que siempre lo hizo. Y también porque siente culpa, él dice que me hizo mucho daño y nunca me amo y yo soy una buena persona y por eso quiere ser mi amigo ahora. La realidad es que yo quiero cortar con todo eso, sacarlo de mi vida porque no me hace bien. Me siento como atada a la situación, hace días se me cerro el estomago de los nervios, hago todo el esfuerzo para no atender el celular y espero tener fuerza para no atenderlo nunca más a el. Pero estoy como obsesionada con el celular como esperando que me mande algún mensaje o me llame y se siente horrible. Yo tengo bien claro que lo quiero fuera de mi vida porque es una mala persona y solo va a lastimarme más. No se como hacer para salir de esto me siento cerrada a todo, solo lo tengo a el en la cabeza, pienso y pienso me torturo con todo el mal que me hizo, lloro, no puedo comer, no salgo a ningún lado, yo se que se me va a pasar pero temo que el en algún momento futuro vuelva a hablarme. Es por eso que le mande mensajes diciéndole cosas feas para que se enoje conmigo pero no se si funcionara no se como manejar esta situación.
Solo se que quiero alejarlo para siempre de mi vida y de mi cabeza. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
En la violencia de género, ya sea psicológica como física, se da una situación contradictoria:
La víctima ( en este caso tu) es dependiente del maltratador, porque él se ha ocupado de atacar tanto su autoestima que la víctima llega a creerse todo lo que el maltratador le dice.
El comportamiento de tu ex novio es típico, primero ofende, hace daño, ataca tu autoestima, pero cuando ve que tu te estás independizando de él se desespera y pide perdón, hace regalos y trata de conquistarte nuevamente.
¿Para qué?, para seguir teniendo a alguien dependiendo de él.
Si te hubiera querido bien, no te hubiera maltratado ni hecho sufrir, no creas que va a cambiar, no te dejes engañar nuevamente..
La manera de olvidarlo totalmente es tenerlo lo más lejos posible, porque este tipo de hombres saben muy bien como enganchar a una mujer y tenerla siempre dependiendo de ellos.
Nunca olvides esto:la persona que maltrata a otra psicológicamente es un cobarde que no sabe estar solo y siempre necesita a alguien a quien manipular.
Con respecto a tu celular, pues cambia el número, no es tan difícil, no se en que país vives, pero creo que no será difícil comprar otro celular y utilizarlo con tarjetas prepagas.
Tienes que usar todos los medios de que dispones para no permitir que te convenza, así por lo menos no podrá comunicarse contigo ni dejarte mensajes.
Olvídate de él mujer, en el mundo hay muchos hombres buenos, porque estar con alguien que no te respetó y te hizo daño.
Un abrazo
Me hacen muy bien tus palabras siento que trato de engañarme todo el tiempo y ahora poder ver en tus palabras la realidad me hace poner los pies sobre la tierra. Y voy a hacer todo lo que pueda para no tener nunca más contacto con él. Duele muchísimo ahora y me siento muy sola pero se que es lo mejor alejarme. Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas