Me da miedo dormir.

Solamente me pasa entre semana, pero los días de diario, cuando se que tengo que madrugar al día siguiente, no me puedo dormir. Me cuesta muchísimo. Me entra angustia y ansiedad me pongo muy nerviosa y no soy capaz de dejarme o. Intento hacerlo pero cuando lo voy consiguiendo, justo antes de quedarme dormida una parte de mi cabeza hace que vuelva de nuevo, y así durante horas.
Estoy tomando pastillas de valeriana (me tomo una a media tarde y dos como dos horas antes de dormir, que es lo que tengo entendido).
De manera que cuando son las tantas y sigo así, me tomo una Dormidina y, según el día me hace dormir o me sigue costando muchísimo.
No sé qué puedo hacer, hago ejercicios de meditación y relajación en casa cuando llego de trabajar por la tarde y me relajan pero luego en la cama me pongo muy nerviosa. Esto es un infierno, yo siempre me dormía rápido y soy una persona a la que le encanta la cama y dormir. No querría tomar pastillas para dormir del médico porque enganchan.

4 Respuestas

Respuesta

Tu miedo a dormir, es un miedo, yo creo a no levantarte a la hora simplemente, hay otros casos, como miedo a no despertar, vamos creer que vas a morir, pero espero que no sea tu problema.

Respuesta
En primer lugar ya que dices que no duermes entre semanas, quisiera saber si tienes algún tipo de problemas en tu trabajo habitual. Puesto que por lo que das a entender, los fines de semanas descansas bien. Seria conveniente que problemas te puede llevar a perder el sueño, si es por asuntos de trabajo o a nivel personal. Si fuera así me gustaría que me lo dijeras para que mi ayuda fuera más eficaz.
Pues la verdad es ue nunca se esta del todo contento con las cosas.
Personalmente me va bien, no es que me encante la ciudad en la que vivo pero bueno, todo se andará y laboralmente, mi trabajo tampoco es el de mis sueños, pero mientras busco otra cosa mejor algo tengo y voy aprendiendo, muy poco pero algo.
Es como si me presionara con tener que dormir para poder estar bien al día siguiente, que tengo que madrugar y eso hace que no me duerma, pero lo que peor llevo es la angustia, la sensación de susto.
Muchas gracias por tu ayuda
Querida amiga, ya sabiendo que tu problema no es personal ni por cuestión de trabajo, solo puedo decirte que hay cursos para todas aquellas personas que sienten angustias. Esos cursos son para que sepas respirar y comportarte a la hora de que te llegue la angustia, creo que te vendrá muy bien y así podrás descansar un poco mejor. Pregunta a tu medico donde debes ir para hacer esos cursos.
Respuesta
Te puedo recomendar productos naturales para dormir bien, y como lo dice la palabra son totalmente naturales y no te harán ningún daño.
Si la valeriana no te llega a funcionar bien tómala con melisa, existen en la misma cápsula. También te puede venir bien el Hipérico o hierba de San Juan que calma la ansiedad previa que hace que te conciencies de que no vas a poder dormir.
Sobre aromaterapia te puedo recomendar el aceite de neroli con propiedades relajantes y el gel de lavanda, su olor facilita la relajación.
Prueba con estas cosas antes de tomar pastillas para dormir, puesto que si es verdad que enganchan, aunque si decides tomarlas lo mejor es que sea un médico o psiquiatra para que te marquer los tiempos y dosis en tomarlas.
Si deseas saber más de estos productos o incluso que te los enviemos a casa (te recuerdo totalmente naturales) puedes entrar a nuestra web: www.natulinea.es
Un saludo! Y mucha suerte de corazón!
Respuesta
Evidentemente ustéd sofre de insómnio, asi pues... no le queda mas remedio que tomar alguna medicación que le recéten, no tiene porque ser química, puede ser natural.
Supongo que ésto usted ya lo sabía pero... no hay más remedio que éste.