¿Cómo debo actuar con un amigo posesivo?

Uno de mis mejores amigos se ha obsesionado conmigo y no acepta que no quiero ser su pareja Era una persona encantadora conmigo, como un hermano para mi. Confiaba en el muchísimo, nos llevábamos super bien, nos queremos mucho pero nada mas allá de una amistad. El solo se ha creado una película en su cabeza y Ahora vive obsesionado con la idea de ser mi pareja y no me deja vivir...

Cree que insistiendo mucho tarde o temprano querré estar con el y no se de que marera decirle que no quiero ser su pareja. Hay días que parece que lo acepta, pero otros que no... A menudo intenta hacerme sentir culpable por su estado depresivo para que me vuelque mas en el y deje a otras personas de lado.

Al parecer el se había hecho ilusiones conmigo y se ha descolocado cuando le aclare que no tenia intenciones de tener nada con el.

Ha cambiado su carácter conmigo, se ha vuelto desconfiado, retorcido, manipulador, insistente, muy posesivo...

No puede soportar que pase tiempo con otras personas y se agarra a berrinches estúpidos.

Esta depresivo ... Llora continuamente y a veces hace que me sienta mal sin tener nada de culpa yo. Me da pena, pero yo no he provocado en ningún momento que el estuviera así y no se de que manera actuar ya.

Ahora ha cogido el papel de victima y va aparentando que esta mal por mi, que le hecho daño e ilusiones... Cuando para nada ha sido asi.

Estoy asustada, esto se le va de las manos y temo como pueda acabar

Esta mal psicológicamente y no se como ayudarlo o evitar que las cosas vayan a mas.

La verdad que esto esta afectadome demasiado, ojala podáis aconsejarme como actuar o que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente lo único que puedes hacer en una situación así es apartarte de él. Tienes que tener claro que nada de todo esto es culpa tuya, no puedes escoger de quien te enamoras.

Si comportamiento está siendo el de una persona inestable e inmadura y tú no puedes hacer nada al respecto.

Si ya le has dicho claramente lo que sientes y él ha decidido comportarse así lo que debes hacer es ignorarle.

Cuando tenga un berrinche o quiera discutir contigo márchate.

No dejes que sus palabras te afecten porque sólo busca manipularte y hacerte chantaje emocional.

La indiferencia es la única forma de hacerle entender.

Sé que es amigo tuyo y que puede resultarte duro, pero no hay otra manera. La única forma que tienes de mantener vuestra amistad es que acepte tu negativa.

Gracias por el consejo y por los ánimos.

He anulado todo tipo de contacto con el, creo que es la mejor forma de alejarme.

Esta situación no la puedo controlar y me asusta, pues parece que como no quiere aceptar la idea de ser mi pareja y que ahora busca mi infelicidad y me duele. No se hasta donde es capaz de llegar con todo esto..

La verdad, es que me esta costando mucho esfuerzo tirar para adelante "sin el"

era mi mayor apoyo ahora que estoy atravesando un mal momento y estaba muy volcada en el, ya no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad solo espero que con el tiempo todo vuelva a la normalidad o que por lo menos no empeore.

Gracias por tu tiempo Seveth, un abrazo.