Celos de mi concuñada

Te cuento mi situación a ver que me aconsejas, hace 7 años estoy de novia y muy bien por suerte con mi pareja, este tiene un único hermano mayor, que en los 7 años que llevamos juntos, nunca llevo ninguna novia a la casa, por lo que yo era como la hija mujer que mis suegros nunca tuvieron y tengo una excelente relación con mi suegra a la cual adoro. Pero hace unas semanas mi cuñado presento a su nueva novia con la cual sale hace 1 mes, y ella no es que m caiga mal ni me ha hecho nada, pero ya de entrada se queda en la casa como si nada 3 días seguidos, se queda a dormir, come, hace lo que quiere como si hiciera años que forma parte de la familia, y a mi toda la situación me da muchos celos, ya que lo mio fue más paso a paso, primero iba un rato después me invitaron a comer un día, y recién como al año de novios mis suegros me dijeron de quedarme a dormir ahí, y me aprontaban una cama aparte, y mi concuñada no hace ni un mes y ya hace todo! Hasta duermen en la misma cama!, lo peor es que a mi suegra si bien esto al principio le resulto como muy apresurado, tampoco dijo nada más, y les cae bárbaro a todos. Es raro ella a mi no me ha hecho nada, y yo la trato bien, pero por dentro no puedo evitar lo celos que me da, ya no ser la única, y que ya de entrada haga todo lo que a mi me llevo mucho tiempo lograr, y eso que siempre hubo buena relación con mis suegros.
¿Qué opinas?, no se como manejarlo, y hace días me siento mal, y como desplasada de mi lugar.

1 Respuesta

Respuesta
La actitud de tus suegros para con ella, tiene mucho que ver contigo. La confianza que tu les has dado, hacen que también la depositen en esa otra novia. Eres como la hermana mayor que abre paso a los pequeños.
Cuantos hermanos mayores nos hemos visto a una hora en casa, mientras el pequeño ya no tenia esos problemas, o con otros muchos. Los hermanos mayores abren paso y eso has hecho tu ahí.
Antes eran cuatro y te acogieron poco a poco, se familiarizaron y ahora la nueva chica llega con más facilidad a un camino que tu abriste y al que tu familia política se ha habituado.
Por otra parte es el hermano mayor y si nunca llevo a nadie a casa imagina la alegría que debe suponer para esos padres que su otro hijo también siga los pasos del pequeño.
Respecto al manejo de tus celos. En siete años te has ganado esa confianza y como dices adoras a tu suegra, seguramente en unos sentimientos recíprocos, osea ellos también a ti. Debes ser alguien especial para ellos y ningún cariño sustituye a otro. Tienes tu sitio por derecho propio. Los celos desaparecerán cuando realmente te des cuenta por ti misma, que independientemente del cariño que le tengan a una segunda persona, tu tienes tu lugar.
Otro aspecto es si estas dispuesta a compartir, esas atenciones para con la otra chica e incluso dárselas tu también para que se sienta a gusto.
Habla con tu suegra, hazle notar como te sientes si tienes esta confianza. Aunque, lo más aconsejable es que lo resuelvas desde tu madurez, aceptando la llegada de alguien más a la familia.
Un abrazo,
Albenda