Me estoy aislando demasiado

Hola soy mujer y tengo 23 años mi situación es la siguiente me estoy aislando demasiado en mi casa y creo que esto me esta afectando. Yo lo he permitido porque mi negocio esta en mi casa es decir que mi casa es de dos niveles y abajo esta mi negocio entonces abro y cierro y después me voy para arriba solo salgo al mercado. Mi papá me cuida demasiado por ser hija única y no me deja salir sola y si salgo el me lleva no me deja ser un poco independiente. Ademas para acabarla más jaja acá donde yo vivo no hay lugares de recreación. No tengo amistades por lo mismo por que no salgo y solo hablo con los clientes que llegan a mi ferretería pero máximo son 15 minutos y solo se habla sobre lo que me llegan a comprar. Quiero cambiar mi vida pero no se como. Este aislamiento me esta volviendo loca. Fíjese que hay días en los que siento que me esta pegando la depresión y no se que hacer. Por que soy joven y no quiero que se pase mi juventud en este encierro. No seguí en la universidad por que mis padres no me apoyaron yo me tenia que ir de la casa y no me dejaron y como no me quisieron apoyar económicamente pues por eso no lo hice. En mi negocio me siento muy bien me va bien pero hace falta llenar ese vacío en mi vida y no se como. Ya no voy a la iglesia por que esta demasiado lejos de mi casa. Ojalá pueda encontrar una solución para mi estaré esperando su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Si es indudable, como tú lo dices, que es algo en ti que permite, que te aísles y poco a poco te vas adaptando a la situación con lo que salir de ella, cuesta más porque estamos habituados a ello.
Yo te recomendaría una terapia, una ayuda profesional, donde puedas valga la redundancia trabajar por todos estos procesos, luchar y mejorar tu autoestima, recuperarte a ti misma y con ello tus habilidades y relaciones sociales
Te cuento que Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Te dejo mi link de contacto personal, por si deseas comunicarte conmigo
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Estos son los links
La autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
http://atraigaelexito.com]problemas de pareja y de educación[/url]
Si diana solo que yo esperaba que me dieras una orientación rápida si no es mucha molestia por eso me metí en esta página fíjate que tengo una prima que es psicóloga pero no prefiero ir con ella prefiero la opinión de un desconocido que sea sincero y procure una solución para mi espero tu respuesta.
Claro, es que uno de los principios de la psicología es ue no puedes recibir una terapia de un amigo, o de un conocido o de un familiar, porque uno pierde la objetividad, es lo mismo que cuando un médico no puede operar un familiar.
En cuanto a mi opinión, es que pienso que la solución es que trabajes en tu autoestima, y la seguridad en ti misma.
Eso te dará las bases para que te sientas cómoda contigo misma y eso te permita tener una mejor relación con las personas, no solo de tu entorno sino de tus alrededores y con ello darte al oportunidad de buscar pareja.
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel.
Recibir Una ayuda cuando uno la necesita es algo que es muy positivo por que redunda en el propio bienestar y en la solución de las dificultades así como en la búsqueda de alternativas

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas