Sexo en niños

Hola, de antemano quiero agradecerle que se moleste en leer mi consulta y en contestarla.
La verdad no se muy bien como enfocar la consulta ya que estoy bastante preocupada. Tengo un hijo de 5 años, en septiembre hará 6. Hace cosa de unos meses empezó a tocarse su pene más de lo normal, hasta que ha llegado a hacerlo en cualquier momento sin preocuparle tener su intimidad. Eso ya era algo que me traía por la calle de la amargura pero es que ahora le ha dado por pedirles a las niñas que le enseñen la vagina y a su primita le ha pedido que le deje besarle la vagina y que ella le bese el pene. Su obsesión a pasado del autoerotismo a querer tener "relaciones" con el sexo contrario. ¿Es normal? ¿Cómo debo actuar? ¿Acudo a su pediatra para que lo derive a un psicólogo? El sabe que no esta bien lo que hace con las niñas y lo hace a escondidas, tanto que no puedo dejarle solo con una niña, tengo que estar alerta en todo momento, realmente estoy bastante angustiada.
Espero una pronta respuesta por favor o de lo contrario me voy a volver loca

1 respuesta

Respuesta
La masturbación es normal, pero tu tienes que empezar a decirle que queda muy feo que en público se toque el pene, o como le llames, además tienes que decire que no se toque tanto porque se puede hacer daño. No prohibirle de manera cortante, ni meterle miedos absurdos, díselo con dulzura.
Los juegos eróticos entre niños hay que vigilarlos mucho y no permitírselos. Todos los niños tienen curiosidad sexual, juegan al Dr, la enfermera y esas cosas, pero deben tener un límite.
Tienes que averiguar si tu hijo no ha presenciado alguna relación sexual o si en el colegio ha sucedido algo y también y disculpa, con algún familiar. A veces con un primo mayor, con alguien que lo cuide, con algún amiguito o hermano de un amiguito
Muchos niños que fueron abusados sexualmente, sin llegar a la penetración claro, a veces lo repiten en los juegos.
Tienes que preguntarle si el ha jugado a eso con alguna persona grande, si alguien le ha pedido que le enseñe tu pene, si alguien lo ha tocado. Tienes que hacerlos sin enfadarte, con mucho tacto, para que no se asuste y te conteste, de otro modo se cerrará y no querrá contarte nada. Si lo hace a escondidas, tal vez es porque alguien le ha dicho que eso se hacia a escondidas y que no tenía que contar nada.
Si, tienes que ir la pediatra, comentarle el problema y que te derive a la psicologa/a.
Pero como te he dicho, tienes que averiguar por ti misma si tu hijo ha tenido alguna situación similar con algún mayor
No te sustes de más, actúa con tranquilidad, como te digo los juegos eróticos en los niños es bastante habitual, pero hay que averiguar el origen de tanta curiosidad sexual.
Suerte.
Cuando tengas alguna respuesta, vuelve a escribirme
Te agradezco mucho la explicación que me has dado, intentare averiguar a que se debe su curiosidad y en cuanto sepa algo te lo haré saber. GRacias de verdad