Mi hijo no habla

Mi consulta es que tengo un niño de 2 años pero no habla nada. Entiende porque le decimos cosas y le damos ordenes y el lo hace y la verdad que estoy un poco preocupada ¿Qué me aconseja que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Como padres debemos trabajar con ellos para insitarlos, puedes hacer tarjetas con palabras y pasárselas (tú las lees), has dibujos por ejemplo de animales y escribe el nombre y dile esto es un tigre, el tigre hace grrrr, y así con todas las que se te ocurran debes de ser muy emotiva y constante, la emoción es para llamar su atención felicitalo mucho cuando logre repetirlo hacer un sonido, has muchas tarjetas o en un cuaderno has números, letras, formas, colores, incluye objetos cotidianos como su ropa, utensilios de la cocina (plato, vaso, etc), siempre di el nombre de las cosas, lee con él y trata que repita lo que hay en el libro, pero repito tú con mucho entusiasmo.

Respuesta

Hay niños que se retrasan más para hablar que otros, pero ya con 2 años debería emitir ya algo, no sé si llega a emitir algún sonido o qué hace exactamente. Lo que te recomiendo es que lo lleves a algún centro especialista en logopedia para que te lo valoren, esta va a ser la única manera en la que te vas a asegurar que no le pase nada. Si se lo comentas a tu pediatra de la Seguridad Social, seguro que te deriva a algún centro de la Seguridad Social, donde te lo puedan valorar si no lo quieres llevar a ninguno privado para una primera valoración. Según lo que te digan, no estaría demás que lo contrastaras ya en otro privado.