¿A qué se deben los sueños recurrentes?

Antes de nada, muchísimas gracias de antemano por leer mi problema.
Tengo pareja desde hace 5 años pero vivíamos separados, pero en las ocasiones que compartíamos cama y sueño, algunas veces por la mañana me decía que de noche durmiendo hablaba de cosas de índole sexual y que nombraba incluso a otros hombres.
Ahora vivimos juntos desde hace algo más de un mes y el problema continúa, hablo en sueños todo cosas bastante subidas de tono, practicas sexuales que desde luego despierta jamás haría, nombro a terceras personas, me muevo o incluso he llegado a tocarle a él. Esto pasa los días que no tenemos sexo, incluso 4 ó 5 veces a la semana. Hay elementos que siempre se repiten en los sueños. Todo esto me lo cuenta él, porque yo soy incapaz de recordar nada por la mañana. Es bastante frustrante y me tiene un poco preocupada porque no se si estoy bien del todo de la cabeza o tengo alguna conexión suelta, en la misma noche puedo soñar con eso y con varias cosas más, de lo demás me acuerdo perfectamente.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si estas bien de la cabeza y no tienes ninguna conexión suelta.
Te explico:Los trastornos de sueño se denominan Parasomnias.
Dentro de las trastornos de sueño existen Los trastornos de "Conducta de sueño" que pueden incluir la Somnoloquia, es decir hablar durante el sueño y moverse demasiado en la cama. Evidentemente la persona no lo percibe pues está dormida, siempre es el acompañante el que comunica este tipo de trastorno
Estas verbalizaciones y movimientos ocurren durante la etapa de sueño REM.
El origen de los mismos aun no está muy bien estudiado, puede ser por situaciones de estrés o cambios bruscos de situaciones, por lo que tendrían que ser pasajeros.
Otros autores señalan que puede ser el inicio de algún tipo de enfermedad neurovegetativa. No hay consenso al respecto.
Yo creo que si estos síntomas persisiten, deberías consultar con el medico para que te deriven a un neurólogo y te hagan un "Estudio del Sueño"
El estudio no es en absoluto traumático, te ingresan un día, te inducen el sueño y mientras tanto te realizan pruebas de electrocardigramas o mapeo cerebral.
Fíjate que sucede durante los próximos tres meses, si el síntoma persiste, pues entonces consulta al neurólogo, si va desapareciendo, olvidate del tema.
Tampoco hay demasiado consenso en cuanto a la medicación, algunos neurólogos recomiendas la administración de benzodiacepinas (tranquilizantes) y otros antidepresivos. Un relajante muscular durante un tiempo también puede ayudar a que los síntomas desaparezcan, consulta esto con tu medico de cabecera, pues tal vez con un simple relajante muscular, duermes muy bien y se soluciona el problema
Te aconsejo que te quedes tranquila, y si como te dije el problema persiste dentro de tres meses, recién consultes al neurólogo.
Suerte!