Ayuda para centrarme en la vida, estudios y dejar los vicios del consumo de marihuana y alcohol

Hola, tengo 18 años a los 16 entré en el Bachillerato pero lo dejé por irme a trabajar como repartidor de papeles, mi pasión era bailar, pero también ocupaba parte de mi tiempo consumiendo marihuana y tocando en un grupo de Rock. Estuve un año trabajando y luego entré en un Ciclo Formativo de Grado Medio que ni siquiera me gustaba, pero tampoco lo hice para vivir del cuento, o al menos eso pienso yo... El caso es que llevo 3 meses sin consumir marihuana y ni siquiera alcohol... Extrañamente recordé que había perdido a mi madre a los 5 años, no sé, me sentí muy depresivo, al borde de la esquizofrenia, no confiaba en ninguno de mis amigos porque todos consumían drogas, no sabía incluso quien era yo, era como si estuviese en un extraño mundo, pensé que me estaba volviendo loco que no sabía quien era, ni donde estaba de pie, miré al frente y pensé en estudiar bachillerato otra vez... Pero cada vez que miro al pasado o incluso al presente siento mucho miedo, mucha inseguridad conmigo mismo, incluso llegando a pensar que no se quién soy, y estoy muy asustado por si esto tiene algo que ver con el consumo de marihuana, razón que he dejado hace 3 meses, incluso cualquier tipo de droga (Alcohol, Tabaco...) Hoy día me siento muy mal y no sé en qué apoyarme, pensé en el baile (porque mis amigos la mayoría consumen y los que no, dicen respetar a los que consumen, no lo entiendo...), algo por lo que siempre me había desembocado, pero también me siento un inútil... Pero no haber hecho lo correcto y es como una cicatriz en el pecho, pierdo las ganas de seguir hacia delante muy fácilmente porque miro a mi alrededor y es cómo si no entendiese a nadie, lo que hacen cómo viven... En fin. No se si debería ir realmente al psicólogo o intentar distraerme con otra cosa, no sé quién soy y a veces no sé lo que hago... Muchas gracias, espero respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada felicidades por tener la fuerza de voluntad de dejar las drogas y el alcohol eso dice mucho de ti, teniendo en cuenta que muchas personas necesitan ayuda profesional para poder dejarlo, y tu sólito lo has conseguido, Y nuevamente felicidades por que te has dado cuenta que tienes un problema y estas buscando una solución, estoy casi seguro que la respuesta de quien eres la tienes más cerca de lo que crees, si eres tan maduro como pareces tendrás un futuro muy prospero.
   Por tus amistades no te preocupes tal vez tu puedes serles más útil de lo que crees a ellos, eres un ejemplo a seguir, al dejar las drogas necesitas buscar algunaactividad que te motive y te llene, eso ya queda en ti. Seguro que si te sientas y piensas en tus cualidades encontraras algo productivo que hacer de momento y DEBES TENER EN CUANTA QUE SOLO TIENES 18 AÑOS, tienes una vida muy larga por delante, y por lo de tu madre esta bien que te acuerdes de ella más a menudo pero para deprimirte, piensa en lo orgullosa que estaría ella por saber que has conseguido dejar las drogas y que te estas preocupando por tu futuro.
   Y en cuanto a tu desorientación de no saber ni donde estas parado puede ser debido al cambio que has dado a tu vida, estas haciendo lo correcto no pienses que lo estas haciendo mal al contrario, el no comprender como viven las demás personas no es un problema, todos somos diferentes y nuestras vidas van en difenrentes sentidos por eso somos individuos (indivduales).
   Si te sirve de consuelo muchos jóvenes a tu edad no se preocupan de su vida ni la mitad que tu. Lo importante es que encuentres algo que hacer y que te motive aunque no sea a lo que te dediques el resto de tu vida, no tienes idea de la cantidad de cosas que te quedan por hacer el la vida, aprovecha que solo se vive una vez y vas por buen camino. ANIMO y para atrás ni para coger impulso. Suerte