Creo que mi actual pareja tiene 1 depresión. Su anterior mujer no le deje ver al hijo que tienen.

Buenas tardes.
Mi actual pareja creo que tiene una depresión, hace un año que su ex pareja no le deja ver a su hijo, él tuvo una depresión y ella no le ayudo porque solo le pedía sexo y él no estaba en condiciones de tener nada, como se canso de la situación le echo de casa y tuvo que volver con los padres y lo único que hacen es machacarle psicológicamente y echarle la culpa de todo, cuando paso todo le dijeron que volviese a casa que ellos estaban hay, pero ahora solo le atacan, bueno su madre porque su padre no opina de nada y no sale en defensa de él. La ultima discusión ha sido muy fuerte, la madre ya no le hace ni comida ni nada y debido a problemas económicos no se puede ir de casa, yo llevo ya tres días intentando poder hablar con él para ayudarle y no me coge el teléfono ni nada, me ha mandado un sms y me ha dicho que es su sufrimiento y no lo comparte. Yo estoy muy preocupada y solo quiero ayudarle, pero ante esta posición que ha tomado no sé como hacerlo, él siempre ha dicho que quiere salir solo sin ayuda de expertos, que además según están las cosas no se puede permitir pagar. ¿Me podrías orientar?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que EFECTIVAMENTE necesita ayuda profesional, y puede empezar por ir a su medico de cabecera quien puede recetarle un antidepresivo o ansiolítico, pero la realidad es que TU ni NADIE PUEDEN AYUDARLO si el no quiere, tu solo puedes sugerirle pedir cita con su medico de cabecera y será el quien valorará si es necesaria la intervención URGENTE de un psiquiatra o psicólogo, (Gratuitos por asistencia social). Independientemente pueden ir a la cruz roja, Caritas etc. opciones hay solo es cuestión que el quiera estar mejor para poder ir a trabajar y resolver sus problemas económicos y poder salirse de la situación que lo agobia. No quería dejar de contestarte pero estoy en periodo de exámenes, por eso intento ser muy precisa y escueta. Un abrazo. Y sugiérele lo de su medico y cuéntame. Un abrazo
Muchas gracias por tu ayuda, decirte que ya se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido ayuda, parece que esta poniendo de su parte por salir adelante, al trabajo va para poder evadirse y en cuanto pueda ira a pedir ayuda a un profesional.
Suerte en tus exámenes.