Como saber cuando estas enamorada

Tengo 20 años y me encuentro en una relación desde hace 5 meses, me sucede que a veces estoy segura de que amo a mi pareja, que es muy agradable estar con el, ya que desde hace un año fuimos y somos muy buenos amigo y en otras siento que no es lo suficientemente bueno para mi, que no aporta nada "fantastico" mi vida.

No quiero hacerle ni hacerme daño pero este sentimiento me confunde mucho

3 Respuestas

Respuesta

Cada quien experimenta diferentes signos al enamorarse, aunque algunos son bastante universales. Es importante no confundir la atracción y el deseo con el amor, este último es un sentimiento profundo que no se basa únicamente en aspectos superficiales.

No siempre que nos sentimos atraídos hacia otro, no siempre que deseamos, amamos, sin embargo al amar a alguien también sentimos atracción y deseo hacia esa persona.

Si piensas frecuentemente en esa persona de maneras nuevas e inesperadas, si más allá de la atracción consigues visualizarte con esa persona en un futuro inmediato y lejano, si mentalmente deseas hacer planes, construir cosas a su lado, puede que estés comenzando a enamorarte.

Si disfrutas de su compañía, si te agrada su manera de pensar, sus opiniones, si deseas pasar tiempo a su lado, escuchar su voz, compartir con él o ella muchos de tus momentos y no de una forma superficial si no en un aspecto más profundo.

Si la atracción es clara y evidente, si físicamente hay una conexión, pero además eso se extrapola al aspecto interno de la persona. Si al cerrar tus ojos puedes imaginarte con esa persona a pesar de que los años pasen y haya cambios físicos, es posible que estés comenzando a enamorarte.

El amor no nace de la noche a la mañana, eso se define como gusto. Que alguien te guste, te atraiga, puede darse repentinamente, pero el amor es más pausado, pues va de la mano con ir conociendo a la persona y vinculándote con ella. Algunas personas, tienden a ser muy enamoradizas y ello les conlleva problemas constantemente, por lo que deberían aprende

El amor no nace de la noche a la mañana, eso se define como gusto. Que alguien te guste, te atraiga, puede darse repentinamente, pero el amor es más pausado, pues va de la mano con ir conociendo a la persona y vinculándote con ella. Algunas personas, tienden a ser muy enamoradizas y ello les conlleva problemas constantemente, por lo que deberían aprende.

Respuesta

Cuando de verdad estés enamorada, créeme, lo sabrás. No tendrás que buscar respuestas ni en internet, ni en libros, ni preguntar a tus amigos. Te sentirás muy feliz cada vez que pienses en él y cada vez que estés con él.
Puede que te guste su compañía, puede que seáis buenos amigos, pero por lo que cuentas, dudo mucho que estés enamorada. Pero no pasa nada, puedes estar saliendo con él sin estar enamorada - a veces las personas necesitan más tiempo para enamorarse.
Si tienes dudas sobre tus sentimientos, sería sano no veros algún tiempo y así podrías darte cuenta si le echas de menos. Porque echar de menos a alguien es uno de los síntomas de estar enamorado.

si me siento feliz cuando pienso en el y mas aun cuando estamos juntos,la pasamos muy bien siempre pero por ejemplo una vez el me pregunto "de verdad soy yo lo que tu quieres?"

fue como si mi conciencia dijera que no, pero mis labios le dijeron que SI

no se como se le llame a esto que siento, por que pensar en estar sin el me duele mucho, no quiero perderlo pero a la vez me da miedo que no sean las cosas como yo quiero, como yo lo visualice.

Entonces,¿qué es lo que te molesta de él? ¿Qué es lo que te falta en vuestra relación? ¿Te atrae físicamente o a lo mejor le quieres solo como un amigo?
Si, muchas preguntas, para intentar averiguar cuál es tu problema.

Respuesta

Norma buenas noches. Eres muy joven para agobiarte tanto! Tienes 20 años... disfruta los buenos momentos y no pienses en nada más. Y si un día te das cuenta que ya no lo quieres o que buscas otra cosa lo hablas con él de frente y no será el fin del mundo.