Una opositora en apuros...

Hola,
Ojala podáis ayudarme. Soy un opositora que le queda muy poco para hacer el examen y llevo como 6 meses estudiando de Lu - Sa aislada en mi casa del pueblo sin nadie alrededor, ni amigos ni familia. He tenido periodos de descanso, pero muy pocos, además los fines de semana solo descansaba el domingo.
He tenido subidas y bajadas de animo, y el hecho de estar aislada y sin poder hablar con nadie, excepto por teléfono, me ha costado especialmente. Sobre todo en mi día de descanso.
Mi problema es que ahora a un mes del examen, no puedo concentrarme, ni fijar la atención en los apuntes más de una hora, y a veces media hora. No hago deporte porque me canso rápido, y ya se que es un error pero me he vuelto demasiado perezosa...
Noto como un nerviosismo de fondo, que los músculos del cuerpo están en tensión todo el rato, y se me va la mente a otras cosas... Me cuesta estar sentada en la silla. Ya he optado por tumbarme y estar más cómoda y eso me ha funcionado, pero durante unos días... Ahora ya ni eso.
Cuando repaso los apuntes es como si me cansara rápido también. Así que lo que hago es ver la tele un cuarto de hora, me olvido y otra vez a leer...
Me estoy agobiando mucho, porque se me va de las manos, y ahora es cuando debería estudiar a tope y en cambio estoy como una moto sin poder centrarme...
¿Qué me recomendáis?, ¿Forma parte de un proceso normal de nervios?
De verdad que me ayudaría mucho vuestra opinión
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que según se va acercando la fecha te vayas poniendo más nerviosa, pero creo que además lo has planteado mal el tema del estudio en este sentido:
1. No eres una máquina que pueda estudiar a cierto ritmo siempre igual y dándolo todo en todos los niveles.
2. Eres una persona y como personal que eres no puedes estar aislada, el contacto social no sólo es una ventaja, sino es una necesidad de la cual has prescindido totalmente.