Ansiedad y conducción

Saludos,
Antes de nada gracias por tu ayuda.
Tengo 25 años y hace poco que me saqué el carné de conducir. Desde hace ya tiempo tengo ansiedad generalizada. Con respecto a conducir sobre todo me daba miedo atropellar a alguien., este miedo estaba antes de incluso sacarme el carné. Me saqué el carné, estuve unas dos semanas conduciendo con un familiar y desde hace cerca de una semana conduzco solo -todos los días aunque estoy de vacaciones- para mejorar mi conducción e intentar no tenerle miedo y me estaba gustando. Todo fue relativamente bien hasta ayer noche, cuando me viene por la noche el pensamiento y el miedo de ¿y si por error atropello a un peatón? Me levanté la mañana siguiente y seguí con la idea de conducir esa mañana para enfrentarme al miedo y lo hice -aunque algo más nervioso de lo habitual- el problema fue que al cambiarme de carril no vi (no sé todavía como no lo vi) un semafora en rojo -a pesar de que iba a la velocidad reglamentaria- y a los peatones cruzando, me di cuenta tarde, pisé frenazo y clavé el coche creo recordar antes de llegar a pisar el paso de peatones pero con un buen susto por parte de algún transeúnte. Por la tarde el mismo día para no dejar que el miedo me doblegase decidí conducir un trayecto largo aunque gracias a dios no puse en peligro a nadie aunque cometí fallos, me pitaron... Y problemas varios. Ahora tras todo esto sigo con la intención de seguir conduciendo pero con mucha tensión, nervios y muy presente el miedo de por error hacer daño a alguien sobre todo a un peatón. No sé hasta que punto es normal tener tantos problemas al principio ni tampoco como evitarlos y evitar el miedo además de que pienso que pocos metros más y atropello a dos personas
Muchas gracias pro tu ayuda
Respuesta
Respecto a lo que me indicas sobre la conducción, has de entender de CUALQUIER persona puede cometer fallos y puede incluso atropellar a alguien. Tu intención no es ésta, así que mira de relajarte, pues diferente sería que condujeras a lo loco sin importarte lo que hagas.
Este tipo de miedos suelen venir acompañados por una gran falta de seguridad en uno mismo. De todas formas, eres muy valiente al querer siempre mirar tus miedos de frente y traspasarlos.
Para encontrar la tranquilidad a esos miedos, quizás te pueda servir indagar un poco en esa inseguridad que arrastras por debajo de esos miedos. Un espacio terapéutico te podría ayudar a investigar y a mejorar tu calidad de vida.
Otra cosa es el tema de los pensamientos "intrusos". Suelen acudir a la cabeza y, donde realmente reside el problema, se les suele hacer caso. Son los que muchas veces inician los miedos, que no son más que pensamientos obsesivos con poca lógica. Saber identificar este tipo de pensamientos puede ayudarte también a entender que el problema no es real, que se produce en tu cabeza.
Espero haberte servido de ayuda. Por aquí seguiré si me necesitas.
Un saludo desde Málaga y mucha paciencia con lo que estás viviendo.
Mi web: www.terapiahumanista.es