Ayuda con una dolosa e inexplicable separación

Cordial saludo:
Soy un Hombre de 35 años que siempre me he caracterizado por apegos emocionales, esto me ha traído dificultades al momento de romper noviazgos pasados y ahora mi separación, llevaba 8 años con ella, teníamos 3 niños uno era de ella y lo reconocí desde que tenia 3 años, los otros 2 ahora tienen 5 y 3 años, ella tenia otra Hija de 18 años fruto de un error de infancia la cual la levanto su mama,, y la veía eventualmente ... Siempre nos veían como el matrimonio perfecto tanto sus amigos como los míos, pero parece que ella en el fondo a pesar de que me amaba por que me consto, guardaba una serie de pensamientos acerca de que por que no progresabanmos por más que trabajábamos, y lo peor debimos construir en el segundo piso de mis padres y a la primero fue bien hasta que hubieron roces y conflictos, ella guardo todo en una cajita que iba ganando volumen. La última etapa de la relación fue de stress económico y monotonía familiar por dicha razón, por dicha razón, la mama de ella la invito a sacar visa para USA por que en grupo familiar siempre la dan más fácil, yo accedí la idea era que la hija de 18 años fuera a ver a su papa que no veía en años pues el vivía allá, en el segundo viaje fue mi esposa, fui maduro y todos me decían que no me preocupara por ello, estando allá por 30 días desde el inicio todo cambio de inmediato la sentí fría y seca.. Por teléfono,, hasta hablo de quedar se por 6 meses que tenia de permiso para trabajar, casi enloquezco, la presión incluso de su familia la hizo devolverse, cuando vino se trato de docilisar, para que habláramos pero en el primer día, me envío un correo con copia por error donde casi muero, ella se reencontró sentimentalmente con el papa de su hija,, que dolor, al verse descubierta por mi reclamo opto por irse donde su mamá y terminar la relación, estoy destrozado sin ella y los niños y ella se negó ante un intento en que le pedí arreglar,, y su caballo de batalla ha sido lo que tenia guardado en la cajita,,, dice que esto bastó para que ella cambiara, que piensa diferente, que no se sentía ella misma, que ambos tuvimos la culpa, ahora no sabe ni que va a hacer pues desea regresarse de nuevo que por que allá si tiene oportunidad de mejor trabajo, para ofrecer a sus hijos en especial la niña por la cual no veía,,,, estoy sumamente confundido y no se como olvidar este punto me duelen los niños que están con ella, no se si sentirme culpable por no haber visto a tiempo, o si ella fue la culpable y solo me quiso ser infiel con su primer amor y lo demás es disculpa...
A hoy me llama hasta 4 ves por día, con excusas del tema de los niños y otros temas... Más ella dice que no regresa, entonces por que llama tanto, pienso que también le ha dolido la ruptura, por que he sido un muy buen hombre, y ya que se dio cuenta toda la familia de su error, prefiere seguir con su posición y su fortaleza, echándome la culpa a mi... O quizá vergüenza ... No se .. El caso es que a pesar de que ya entendí de que no me conviene, no logro sacarla de la mente y me duele mucho ver familias unidas en la calle después de que eramos así, con problemas pero unidos... Favor su consejo urgente...
Respuesta
Definitivamente la ruptura de cualquier relación sentimental es difícil y muy dolorosa, cuanto más una relación que perduró por muchos años y de la cuál usted ha tenido experiencias de vida sin duda.
Es correcto lo que piensa de ella, es muy posible que esta ruptura también le duela a ella, ya que el sueño con que uno se casa es que la familia y la pareja duren por siempre. El terminar la relación es terminar también con la ilusión y sólo quedan sueños rotos. A todo el mundo le duele eso. Sin embargo esto no quiere decir que ella tenga lo ame, puede ser o no, eso sólo ella lo sabrá. Me parece que a usted le gustaría pensar que ella lo recuerda y lo ama, y por eso cualquier cosa como las llamadas pueden ajustarse a este deseo, sin embargo no son niinguna garantía.
Es claro que usted piense en ella taodavía, supongo que era su todo, su familia, los niños y ahora usted siente nada más que vacío, la falta de ellos es lo que le atormenta, esa misma falta que puede remitirle a otras faltas en su vida, habría que pensar cuáles, cuáles otros momentos se ha sentido vacío y en este sentido cómo ha ido llenando esos vacíos.
Me parece pertinente aconsejarle que busque asesorarse legalmente para proceder con los trámites de divorcio y de custodia de los niños, si es que así usted lo desea y tomar acuerdos sobre los momentos para verlos.
También creo que buscar ayuda profesional si no cuenta con ella le sería muy benéfico, con el fin de indagar que de usted está amarrado a ella que aunque ella le ha propuesto la separación usted no se resigna, hay un dicho por ahí que dice no lloro porque te vas, lloro por lo que te llevas y más bien pregúntese que de usted se va con ella, como era usted cuando estaba ella, que vacíos ella llena de usted y que ahora le están siendo tan amenazantes.
También es posible que encuentre otras actividades mientras tanto para llenar esos vacíos, aunque es sabido que vacíos y faltas siempre tendrá el hombre, cuando el hombre no tiene nada que le falte, nada que le haga vacío, sólo queda desear la nada, la muerte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mi ra por lo que me cuentas creo que los dos son responsables en alguna medida pero tú también tienes responsabilidad ya ya que tu eres el cabeza de tú familia, ahora debes averiguar, preguntarle respecto a lo que hy en esa caja que dices ¿sera rencord, sera que la dejaste a un lado, o sera que se metió tu familia en su relación eso tienes que averiguarlo.
También debes averiguar si ella aun siente algo por ti o ha muerto el amor.
No me dijiste si son casados o no y cuanto tiempo si estancasados.
Conversa con ella y ve que poroboco esa reacción en ella y si es que simplemante no te ama. Bueno eso es algo que no se puede arreglar de un día a otro. Pero si es otra cosa tal vez algo se pueda hacer para que todo resulte mejor.
Respuesta
Se lo que sientes, porque yo mismo lo he sentido alguna vez. Antes que nada quiero expresarte que todo lo que voy a decirte proviene de mi experiencia personal y desde mi más profundo respeto.
Te recomiendo que consideres toda esta circunstancia como temporal y no como definitiva. Eso te ayudará mucho a concentrarte en lo que es importante. Las cosas cambian y hay que prepararse para que cualquier escenario futuro sea lo más fácil de llevar, te lo digo porque tienes hijos y no van a dejar de ser tus hijos y quieres seguir viéndolos.
Por otra parte una actitud lo más relajada posible hará que la mujer no se quiera ir para siempre, quizá recapacite si nota que no hay violencia, enojo o resentimiento. Una de las cosas que hacen que la gente desaparezca es que creen que estás enojado. Nadie quiere estar cerca de alguien que está enojado.
Es recomendable que perdones cualquier cosa que sientas como una agresión hacía ti. El panorama será más agradable si lo haces desde ahora mismo.
Habla con ella tranquilamente y pídele que te diga su verdad, su versión de lo sucedido.
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad aprecio tu respuesta y me ha ayudado aclarar la mente.
Más te cuento que ahora en este fin de semana pude visualizar, dado a temas que tratamos por teléfono, de cual es el verdadero plan que tiene en mente, ella esta tramitando un permiso para que su visado le permita trabajar allá, por un lado está todo lo que a ella le pega el no poder ayudar a su hija de 18 años ("Que ahora esta en la U"), nuestra situación financiera y anímica que vivimos al final que la mataba y como se dislumbro tanto con el estilo de vida americano, y si le sumamos el haberse reencontrado con su viejo amor, pues me queda claro que lo que descubrí en el correo, de lo que hablaba con su ex que hacia 18 años no veía pues también hace parte de la ilusión, más esto es lo que me confunde, por que este fin de semana Salí de paseo con mis amigos y a ella como que le dolió este hecho, ¿entonces qué será lo que pretende esta señorita?
Por eso el titulo de mi consulta es "dolosa e inexplicable separación" por que tiene argumentos que no están en los libros.. siento en el fondo del alma que ella tiene nostalgia por lo nuestro, las llamadas con pretextos, su enojo cuando salgo, algunas frases. Etc pero además esta nueva etapa que desconcierta, ¿hoy me dice que si le aprueban trabajara para enviarme a mi para que le compre una casa nueva para ella y sus hijos?, y que seguirá pagando las cuentas ("que están a mi nombre pero que pagaba ella, que no me dejara tirado con esto"), pero de nuevo estará cerca de aquel que genero su duda, por Dios que confusión.
Que debo hacer, ahora menos tengo claro el camino para decidir.
Tienes que hacer una lista de las preguntas que tienes, y hacérselas a ella.
Ella es la única persona que puede responder, no hay más.
Y si no desea responder, dejar que sean sus actos los que hablen. No te conviene suponer nada. Por ejemplo, no te consta que le moleste que te vayas con tus amigos, fíjate bien que dices como que le dolió, pero no sabes porque tu no eres ella para sentir lo que ella siente, ¿me comprendes? No supongas, solo atente a los hechos, a lo que hace, porque eso es lo único que existe. Las suposiciones son lo que confunde más. No supongas. Solo observa lo que hace y toma tus decisiones solo con lo que hay.
¿Bien?
Sigo a tus ordenes.
Respuesta
Necesitas salir conocer gente nueva obviamente no dejar a los niños desamparados echale ganas amigo sal. Conoce muchas mujeres animo
Respuesta
Que tal espero me disculpes el largo tiempo que me tome para contestarte. Si veo que es urgente la ayuda. Pero también creo en la fortaleza humana.
Ahora eso de que ella me llama tanto... pienso o supongo(sin base real y tangible esta demás .Es adecuado decir lo que pensamos. Conducta asertiva de expresar nuestras opiniones respetando los derechos de los demás. Aquí quien expresa el problema eres tu por lo tanto lo que crees o piensas o supones de tu ex no más agravan la situación y el dolor emocional ya familiar para ti. Ahora en cuanto a tu relación con ella;como el seguir juntos o no son cosas de ambos. Si hay ese correr riesgo debe de ti y de ella y ambos trabajar en ello(ya te envío un cuestionario sobre eso la próxima)también decirte que enganchamos ala persona "adecuada"para sentir el dolor familiar conocido para ti.
Si y cuando más le das vuelta al asunto más doloroso se te vuelve así ti mismo. Y eso de que ella es la culpable o tu esta demás tocar el tema quien fue el culpable. Una cosa es cierta si desidieron terminar pues solo que da recostruir otra vez tu vida.(En caso contrario hay terapeutas de parejas)ahora una cosa que me confunde es que si ella volvió o no de los estados unidos .pues si esta lejos u otro país más aun EEUU un país .donde uno hace colas largas y muchos tramites para llegar(felicitaciones a ella a propósito). Y si no queda ms y se han acabado todas las opciones de regreso pues en fin. O te resignas a esa perdida y la sacas de tu mente(cosa difícil si no tienes herramientas psicológicas aprendidas)o acudes a un psicoterapeuta o psicólogo clínico que te oriente. Y juntos ver donde esta tus fallas y como así podrías recostruir de nuevo tu vida. Estoy seguro que mañana o más tarde recordaras todo lo que pasaste y veraz lo inadecuado que te habías comportado ante una perdida que has sido por haber llorado o sufrido tanto por la que es la madre de tus hijos.(A propio una perdida siempre viene con dolor pero eso debe ser canalizada en tal manera que no sea nocivo para tu salud física también
buena suerte. Y hay que ayudarle ala suerte trabajando de manera que gastes poco y obtengas más de la vida.
Pdta:para servirte
Hola gracias por tu respuesta, claro que cuando escribí estaba más ahogado que ni te imaginas, ahora he mejorado mucho, he tenido amigos y he realizado actividades para despejar la mente... creo que saldré adelante, no es mi primera vez con esto ya me había pasado solo que las veces anteriores no hubieron niños, esto es lo que más me ha marcado, siempre soñé en levantarlos junto a mi, ahora lo hago claro pero otra perspectiva, "fines de semana", pero allí están, gracias.