Ayuda xfvr! Tengo crisis de ansiedad u_u

Hola me llamo itzel tengo 17 y tengo crisis de ansiedad me ha afectado tanto que me da miedo salir o ir a lugares donde hay mucha gente, no se como controlarme, deje de ir un tiempo a la escuela, ya voy a volver a clases pro me da miedo volver porque no quiero que me ocurra otra vez, voy al psicólogo 1 vez por semana, pro no siento avanzar al contrario cada vez más aumenta mi malestar y eso me deprime llevo como 3 meses así y ya estoy desesperada, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo controlar la ansiedad?... Grs

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tu pregunta hay muchas formas en que el ser humano refleja sus ansiedades, sus miedos y sus angustias. No necesariamente tienen que tener un origen relacionado con un "trauma" específico que lo origine, es decir, esta ansiedad que tu presentas puede ser un rasgo que presentas como reflejo de alguna otra situación. Por ejemplo, generalmente los niños que no quieren ir a la escuela y lloran al entrar sienten terrible separarse de su mamá, pero sienten esta angustia tan real como si se separaran de una parte de sus cuerpos. En los adultos pasa algo parecido, los síntomas como pueden ser las ansiedades, las anorexias, los cortes en el cuerpo, las fobias etc sirven para algo, suena extraño y contradictorio y eso en ningún momento quiere decir que el paciente no sufra, en verdad que sufre por estos síntomas, pero en ocasiones prefiere sufrir por éstos síntomas en lugar de sufrir por alguna situación familiar, emocional que tenga que ver con sus vínculos y su vida.
Me parece excelente que te apoyes en un profesional como tú psicólogo para que te ayude con ésto, si sientes que no avanzas coméntaselo. Si tu psicólogo no es psicoanalista querrá trabajar con tu síntoma, es decir con tu ansiedad dándote herramientas conductuales para mejorar en lugar de trabajar con tu vida. Me parece que en ocasiones trabajar con los síntomas no funciona tanto porque como te comenté ésto ayuda al paciente a no enfrentarse con algo más terrible. Si tú prefieres busca a un psicoanalista tal vez te ayude un poco más.