Ayuda con relación de pareja con un hombre mayor, divorciado y con hijos que duda de mi fidelidad

Hola, psizama.
De antemano gracias por tu ayuda.
Haber mi capacidad de síntesis, para no expandirme mucho:
Llevo casad 8 años con alguien 19 años mayor que yo, divoriado con 3 hijos anteriores nosotros tenemos una niña de 6 años, muy sensible y que adora a su padre.
El es de carácter difícil, pero siempre lo he sabido tratar, apaciguar y conmigo siempre se se ha portado bien y me ha mimado mucho, hasta que nos llego la crisis económica y el se volcó mucho en el trabajo en el poco que tenia y en pagar y sacar la situación económica a flote, se olvido de mi y de mi hija y entonces empezaron lo problemas... Cabreos el con el mundo día si, día también, y ya entonces empezó a menospreciarme y a hablarme mal delante de la gente, lo lleve un tiempo intentando explicarle que lo importante era que estábamos juntos y sanos que valorara eso y que por favor no estuviera siempre de mal humor... Ni casohasta que le tuve que dar el ultimátum lo mande a dormir a la buhardilla 3 días... Lo perdone le di una oportunidad y parece que empezaba a cambiar pero en lo que ha terminado todo esto es en una que tiene una superdepresion, no confía en mi, cree que tengo un amante, por que yo intento evadirme y no estar todo el día llorando por las esquinas, y colobaro en esto de todo expertos con otro nombre, por que leo todo lo que puedo y más... Intento llevar esto como puedo para no volverme loca, por que lo mejor es que me culpa a mi, dice que no me siente cuando hacemos el amor ( y eso que lo hacemos todas las semanas y con hasta orgasmos dobles), dice que no le escucho, cuando me cuenta que odia a mis hermanos y el trabajo que le he conseguido que cualquiera estaría dando saltos de alegría, el no hace más que ponerle pegas..., ¿qué espera? Bastante que soporto y lo escucho que quiere que haga palmas con las orejas...
Me pone en vergüenza ante la gente, no me gusta quien es ahora, lo quiero mucho pero no seguir sufriendo sus cabreos, sus dudas sobre mi... Le digo que vaya al psicólogo y no hay manera lo he intentado por medio hasta de su hija que tiene 23 años, tampoco dice que no esta loco, que lo que necesita es que le escuche y que este pendiente de el, ya le he dicho que su percepción de la realidad esta distorsionado, ademas se le ha juntado con la crisis de los 50, cree que le dejare por otro más joven...
Estoy harta de pasarlo mal... Se que debería esperar a que el este mejor, pero si no va a psicólogo ni se toma la medicación que le mando el medico, esto no va a terminar nunca, le quiero mucho, pero ya no me gusta quien es y cada día lo quiero menos y separarme lo veo tan complicado, vender la casa, aun tenemos deudas atrasadas... ¿la niña que lo pasaría fatal... Que hago? Espero un milagro, me separo de el y que sea lo que dios quiera... Otro escarmiento, espero a pasar el tiempo a ver como evoluciona todo, hago todo lo que me dice llamar si salgo 5minutos más tarde del trabajo, no irme con mis compañeros tomar una cerveza... ¿convertirme en una esclava... Para que el este contento y empiece a confiar en mi? Dudo que jamas vuelva a confiar en mi, si después de 3 meses de el primer escarmiento ya no lo ha hecho..
Dime que hago, estoy como decimos por mi tierra... Para tomar un camino.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Has resumido muy bien vuestra situación, yo no puedodecirte qué hacer pero sí puedo intentar que compredas lo que está sucediendo porque te ayudará a tomar una decisión.
Las relaciones de pareja son un vinculo emocional muy profundo, es como si me sintiera ligado/a a mi pareja como un bebe hacia su madre. Cuando me siento seguro de ese vinculo, pase lo que pase confío en que mi pareja va a estar ahí apoyándome si lo necesito y no me va a abandonar. Pero si tengo inseguridades ante las dificultades voy a creer que mi pareja se está alejando y voy a empezar a reaccionar casi como un niño, quejándome y castigando a mi pareja por no apoyarme.
Con los cambios sufridos parece que tu marido ha empezado asentirse inseguro del vinculo que hay entre vosotros, lo que sucede es que en vez de expresarte abiertamente "tengo miedo de que con los problemasdle trabajo me dejes" ante lo que tú habrías podido tranquilizarlo inmediatamente. Se guardó la preocupación y solo exteriorizaba su enfado y te atacaba. Eso te alejaba más de él y aumentaba su sensación de abandono.
Es cierto que que deje de dudar de ti no pasa porque tú estés siempre pendiente de él y de sus necesidades, porque tienes derecho a tener tu espacio igual que él. Pero se trata de que te sientes a hablar con él con calma, que empieces diciéndole que tu aún le quieres pero que sientes como si él estuviera cada vez más lejos, no busques ver quién teine la culpa de esta situación, tu objetivo es que expreséis lo que sentís. Hablar de este modo puede que os ayude a aclarar las cosas.
Un abrazo y espero que podáis recuperar vuestra relación.
Hola, muchísimas gracias.
He hablado cientos de veces con el, pero no me cree, no me escucha... no se si espera que me ponga en el pecho un luminoso.
Bueno, ayer por fin, fue a un psiquiatra le ha mandado unas gotas... ¿cipralex las conoces? Es que son de esas de muestra de regalo y no viene el prospecto... le ha dicho que es para que no tenga " malos pensamientos" si me puedes decir para que son...
Y dice el que el psiquiatra le ha dicho que me deje en paz que cuanto más pendiente se esta de las mujeres ellas más se alejan.
Se que quizás no es tu especialidad, pero sabrías decirme que le han podido diagnosticar para mandarle 10 gotas la primera semana y la siguiente 20 del cipralex es la marca y parece que la cosa es escitalopram.
Gracias.
Aunque no soy psiquiatra el cipralex (escitalopram) está indicado en casos de depresión que cursan con algo de ansiedad, o en crisis de ansiedad. Cuando le habló de malos pensamientos me imagino que se refería a obsesiones, pero en principio que yo sepa noe stá indicado para eso. Enc aulquier espero que le ayude a no dejarse llevar por la desconfianza y a estar mejor contigo.
Un abrazo