¿Cambio de aires?

Hola.
Me he independizado hace más o menos una año.El caso es que tenemos nuestra casita, y estábamos bien. Hemos tenido muchos problemas, sobre todo económicos, porque tenemos una empresa y nos ha tocado de lleno. El caso es que yo no se por que he relacionado mucho con la casa, y ahora que las cosas parece que se están arreglando lo único que quiero es salir como loca de aquí a otra. El problema es que claro, tampoco es fácil, y menos ahora .
Lo único que quiero saber es si realmente habré asociado los problemas de la casa por estar aquí, con lo cual el "huir" a otra me ayudara, o si realmente no tendrá nada que ver, y simplemente será eso."huir".
Se que es difícil saberlo, pero por favor, si pueden ayudarme, es que me agobio aquí y el no dejo e darle vueltas a si seria conveniente "cambiar de aires"
Muchas gracias.
Respuesta
Es un tema bastante complicado y desde luego por aquí no se puede tratar, por lo que mi primera recomendación es que busques consejo, quizá con un profesional.
De todos modos, yo creo que lo principal es que intentes aclarar por qué esa casa te genera esas malas sensaciones. Recuerdo a una chica que le cogió una manía increíble a una parada de metro porque era en la que vivía una ex-pareja que se lo hizo pasar mal. Al principio ella siempre decía que no le gustaba la parada, que el nombre era desagradable, que el barrio era feo... Cuando algo nos duele podemos escondérnoslo inconscientemente en forma de manía extraña. Mi consejo es que intentes saber si hay algo más a parte de la situación económica pasada y si lo hay qué es.
Si no hay nada más o es algún mal recuerdo, mi segundo consejo es que, como parece que vienes haciendo, intentes separar los malos recuerdos del lugar físico, en este caso tu casa. Algo que te puede ayudar es sustituir esos recuerdos, celebra una fiesta en tu casa, invita a tus amigos, compra un capricho... Crea nuevos recuerdos que hagan que esa casa desprenda buenas vibraciones.
De todas formas, en tu consulta has hecho mucho énfasis en huir, cambiar de aires, lo que me hace plantearme si realmente no habrá algún motivo más real, más presente, que te incomode. Que no se trate simplemente de asociar la casa con malos recuerdos, sino que el problema esté en algún aspecto de la situación actual. Si es así el problema sería muy diferente

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Todo dependerá de tu situación actual en esa casa.
Nuestra casa es nuestro refugio, nuestro lugar de asiento, de tranquilidad. Si este no es tu caso, el motivo es psicológico según indicas. ¿Es realmente la casa lo que te agobia o lo que has vivido en ella? A esta respuesta solo puedes responder tú. Si estás sola en tu casa y te sientes incómoda, la casa se ha convertido en una proyección de tus frustraciones vividas en ella.
Lógicamente es un problema psicológico. Para resolverlo, debes mirarla con otros ojos, con los ojos de lo que supone estar en ella, tranquila.
Existe un ejercicio que de nuevo te hará sentir tu casa tuya y volver a quererla como antes y tras el mismo seguro que la veras de nuevo con buenos ojos. Es duro pero eficaz.
Sal de tu casa a eso de las 20:00 de la tarde y vuelve a las 8:00 de la mañana. Pero no vayas a ningún sitio. Anda por la calle, recorre tu pueblo, tu ciudad de noche. Siéntate en una plaza, intenta acomodarte lo mejor que puedas, pero prohíbete a ti misma entrar en ningún sitio, ni bar, ni restaurante, ni local, ni casa de ningún conocido.
Te aseguro que cuando vuelvas de esa soledad nocturna y hayas reflexionado en esas horas, estarás completamente reconciliada con tu casa
Respuesta
Lo primero que tienes que averiguar si lo que te pasa es que no estás a gusto con la casa, su ubicación o con la persona o personas con las que la compartes y encarar el problema.
Huir no es una solución porque el problema lo llevas puesto.
Si no te ves con capacidad para encontrar la respuesta tu solo/a consulta con un psicólogo que pueda ayudarte
Respuesta
Me puedes decir que edad tienes, y con quien pusiste tu empresa y de que es, y si la tienen en la misma casa.
Hola. Tengo 31 años. La Empresa es de inversión. No esta en casa, aunque si que es verdad que mucho tiempo nos tenemos que dedicar a trabajar desde aquí, es por eso porque digamos que no he sido cpaz de desconectar del trabajo aunque este en casa.
Si necesitas algo más preguntame que te lo digo.
Muchas gracias.
Sandra
Lo que puedo pensar es que no es que metas el trabajo en tu relación, sino los problemas económicos y eso afecta mucho a la relación, no solo de pareja, sino de familia, yo igual tengo un negocio, pero trato de dejar mis problemas en el negocio, y se hace por la familia, aunque estemos mal, no tenemos porque estar de mal carácter en la casa, si tienes mucho stress vete al salón de belleza, y que te hagan algo en el cabello o en las manos y ya vas a ver como vas a salir de allí, y si quieres salir, ponte una meta ahorra un poquito y vete con tu pareja a tu familia a algún lugar que no tiene que ser caros y ya vas a ver como te vas a sentir mejor, te deseo mucha suerte ánimos, lo material no nos ayuda en nada, un abrazo y sigue adelante...
Respuesta
Esas ganas de huir, ¿aparecieron cuándo se empezaron a arreglar las cosas relativas a tu empresa?
A lo mejor temes que tu nueva vida (casa, supongo que pareja, empresa) te ate como te ató la anterior vida con tus padres. Pero también puede ser que lo que temas sea atarte tú a algo, cerrándote oportunidades.
¿Cómo te sientes ante la perspectiva de que la empresa funcione? ¿Funcionará tu vida en la nueva casa? ¿Cómo tendría que ser esa nueva casa/vida a la que te tienta huir?
Hola.
Pues la verdad es que no me he parado a pensar todo eso, si te soy sincera.. lo que siento es como si tuviera que irme a otro sitio totalmente nuevo, para empezar de cero, como si necesitara un cambio de todo para empezar otra vez... no se si me explico
Muchas gracias.
Sandra
Valora la respuesta.
Respuesta
Primero que todo quiero pedirte disculpas por contestarte tan tarde pero estaba de viaje, en serio espero que no te moleste.
Bueno, la verdad no entiendo de que se trata el problema.
Hablas en plural pero no haces referencia a la otra persona. ¿El "tenemos nuestra casita" hace referencia a tu pareja?. ¿Es tu esposo? ¿A qué empresa haces referencia?
¿El problema en si es que quieres buscar otra casa?. La verdad no entendí muy bien, hablas de los problemas de la casa, pero no se a que haces referencia. Me gustaría que me aclararas ese punto. ¿Acaso tuviste un problema en tu anterior casa y relacionas ese problema con la casa que tienes ahora? ´Quisiera saber de que problemas específicamente estas hablando.