Inseguridad enfermedad mortal

Me gustaría recibir algunas pautas que hagan de mi una persona más segura, especialmente en el amor... Me da miedo y me afecta mucho cuando no logro tener la atención de la otra persona.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de todo quisiera saber de tu pasado alguna pareja con la cual fuiste infeliz, como fue su relación, como te sentías tu con el, y porque se separaron...
Hola siento que desde un comienzo no he tenido las mejores relaciones, podría iniciar con el primer hombre al cual me le entregue, le dediqué mi tempo, mis pensamientos, mi corazón, con tan mala suerte que este lo único que hizo fue jugar conmigo, me engañó todo el tiempo y aunque habían quizá indicios de ello nunca lo puede ver, él en apariencia era mi novio, me visitaba al comienzo de manera permanente, luego comenzó a ir más esporádicamente, nunca se atrevió a llevarme a su casa, pero como no vivíamos cerca yo lo asumí como algo normal, sin darme cuenta que había algo oculto detrás de todo esto, la novia de uno de sus mejores amigos, con quienes compartíamos muchos espacios, comenzó a insinuarme la situación, él se desaparecía por días, no me volvía a llamar, no me visitaba, yo le llamaba y él no respondía, a los días aparecía como si nada, y me decía que era que tenía myuchos problemas en su casa... en fin yo le terminaba creyendio todo lo que me decía... hasta que un Diciembre ella me llamó y me contó que él si tenía novia, que todo el tiempo había jugado doble, pero como en ese entonces yo era la niñita, la que no tenía mucha libertad, la que controlaban sus padres, entonces me fue difícil averiguarlo todo... en fin, para mi fue una decepción muy grande, fue mi primer hombre y me di cuenta que no valió la pena lo que hice por él... luego intentó arreglar las cosas, pero fue demasiadoa tarde, ya no fui capaz de volverlo a mirar igual, ahora, después de 9 años reapareció pidiéndome disculpas por todo, ahora si escuche toda la versión por parte de él, pero me lo reconoció, lo cual fue peor para mi, por ahora si me di cuenta de que lo que me habían asegurado había sido verdad...
Luego después de él, conocí alguien más, este se convirtió en mi esposo, fuimos novios durante dos años, era detallista, especial, me dedicaba gran parte de su tiempo, mejor dicho para mé, lo máximo, pero algo extraño sucedió después de que nos casamos, se volvió seco, frio, poco afectuoso, teníamos relaciones cada vez que él lo deseaba, pero no cuando yo quería, le empezaron a molestar mis amigas, no quería que fuera ningún lado sola, le molestaba que fuera a visitar a mi madre, a mi familia, terminamos viviendo lejos de ella, pero cerca de la de él, pero si quería estar donde su madre, y para remate tenía una hija que sen diversas oportunidades, terminaba cuidando yo, aundo él la recogía supuestamente para compartir con ela, incluso una de las condiciones desde nuestro noviazgo, fue que él le dedicaba sagradamente los sábados a su hija, pero después de que nos casamos, me quedé con la duda por que iba y la recogía y yo era quien terminaba pasando tiempo con ella...
El caso es que me llevé una desilusión muy grande, comenzó a estudiar y ya me tenía que quedar hasta tarde sola en un apartamento lejos de mi familia y mis amistades, dejo de salir conmigo, y cambiaba cualquier plan que tenía conmigo por su familia o amigos... a él se le olvido que se había casado con una mujer joven, él me llevaba 12 años, cuando nos casamos yo tenía 23 y él 35...
Luego pedimos ayuda psicológica lo cual empeoró las cosas, pues su prepotencia no dejaba que las cosas mejorarán se dedicó a hablar mal de mi, supuestamente yo era muy malgeniada, celosa... bla bla bla, sin reconocer que parte de las dudas que yo tenía habían sido infundidas por él... nunca lo reconoció hasta hace 4 meses, después de 3 años de separados, que regresó a decirme que me extrañaba, que todo permanecía tal cual yo lo había dejado, que se había equivocado, que si pudiera retroceder el tiempo nunca volvería a permitir que yo me fuera... en fin... ya para que... lo único grato es que su familia sigue siendo super especial conmigo, luego me di cuenta de que estaba enredado con una de sus compañeras de trabajo... un día después de hablar con la psicóloga que nos escuchó, me confesó que al principio, recién separados, ella le preguntaba que si el deseaba regresar conmigo, yél muy descarado le respondió que si, pero que no sabía cuando... lo peor... el hecho fue que se me salió del todo, no lo odio, pero la verdad... ahí puedes darte cuenta de la relación que tuve... para nada satisfactoria, me lleno de dudas y temores...
En conclusión, trato de no dejarme afectar por mi pasado, ahora tengo una nueva relación, peso siento que soy muy insegura, me da miedo, me parece que en el momento menos pensado me daré cuenta de que tiene a alguien más, hay no se, es miedo, duda, aunque no se lo demuestro mucho, ¿pro sufro por el temor que me genera entregarme totalmente otra vez... que puedo hacer?
Necesitas en primera ver como es contigo conocer gente que conviva con el amigas de el y amigos también para que ellos puedan decirte como es saber si tiene a alguien más que te digan los mismos amigos o amigas y mira también te recomendaría algunos antidepresivos para que te animes un poco porque veo lo que pusiste y se ve que estas muy triste estas entrando a una peuqña depresión por inseguridad yo te recomendaría eso animo y espero que seas feliz...