Soñar con una niña

Hace dos noches soñé con una niña de unos dos años, era morena con el pelo a tirabuzones y bastante guapa. Tengo mucha intriga por saber qué significa ya que la actitud que yo tenía con ella era de un amor fraternal. Estábamos sentadas en el sofá y yo jugaba con ella, le daba besos y mimos, etc. Esto para mi es muy desconcertante porque yo no me comporto así con ningún niño, de hecho no tengo relación con ninguno.

1 respuesta

Respuesta
En casi todas las preguntas sobre los sueños, el usuario dice que le desconcierta mucho soñar que hace algo que en la realidad nunca hace. Sin embargo, esto no debiera desconcertarnos tanto, pues esos son lo sueños, ilimitados, lo contrario que la realidad. En los sueños hacemos lo que deseamos, o nos enfrentamos contra lo que tememos, o sufrimos consecuencias inescapables y nos despertamos angustiados,... Los activan los acontecimientos diarios y su materia está compuesta de nuestras experiencias vitales, tienen en ese sentido la textura de la realidad aunque no lo sean.
Para dotarles de un significado psicológico, habría que tener algunos datos más sobre ti, pues tú eres el contexto determinante del sueño. Según lo que describes, no te sentías angustiada en el sueño; si es así, la ausencia de las emociones de miedo, ansiedad, angustia, sugiere que la emoción-motivación que se canaliza en el sueño es un deseo, un deseo tranquilo de relaciones "infantiles": con niños, o sencillas como los niños (quizá huyendo de las complicaciones cotidianas), o descomprometidas e inconscientes como los niños, ... Y pudo haberlo desencadenado alguna experiencia de los últimos días, alguna conversación, pensamiento, etc.